Hasta 34 equipos en el V Tramo de Tierra de Castelserás, tercera prueba del Campeonato de Aragón

La carrera se va a completar sobre un tramo cronometrado con un total de 12,7 kilómetros, que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos. Fotografía: FADA.
photo_camera La carrera se va a completar sobre un tramo cronometrado con un total de 12,7 kilómetros, que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos. Fotografía: FADA.

La localidad turolense de Castelserás acoge este sábado la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra con la que se llega al ecuador de la temporada. La cita organizada por Escudería Santa Bárbara contará con la presencia de un total de 34 equipos, que han formalizado su inscripción.

En esta ocasión la carrera se va a completar sobre un tramo cronometrado con un total de 12,7 kilómetros, que los participantes deberán recorrer en los dos sentidos. Cada uno de los sentidos, se recorrerá en tres ocasiones, la primera de ellas para toma de notas, y las restantes luchando contra el crono.

La inscripción a la prueba es la mejor en lo que va de temporada, con 34 equipos, tres más de los registrados en la carrera anterior en Pinseque. También el cambio es significativo en los números con respecto a la edición del pasado año en el mismo escenario, en la que se inscribieron tan solo 15 vehículos.

También es reseñable que en esta cita estarán la mayor parte de los equipos que toman parte en el certamen regional, con una única ausencia entre los trece pilotos que han puntuado hasta el momento en el Campeonato de Aragón, el quinto clasificado, Darío Bordetas. No faltará a la prueba José María San José que es el firme líder del certamen en la clasificación de pilotos, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, Pablo Fortuño. En copilotos copan las dos primeras plazas Alejandro Gómez y Coral Barroso, separados por sólo 4 puntos entre sí.

La actividad de la prueba se abre en la tarde del viernes con la posibilidad de llevar a cabo las verificaciones. De 18:00 a 20:00 horas se podrá realizar la recogida de documentación, mientras que las verificaciones técnicas están abiertas de 19:00 a 21:00 horas, todas ellas en el pabellón multiusos de Castelserás.

El sábado, entre las 08:00 y las 11:00 continuarán las verificaciones, estando prevista la salida del primero de los participantes a las 12:00 horas, para llevar a cabo el primero de los reconocimientos del tramo.