MotorLand Aragón se prepara para el NAPA Racing Weekend 

El próximo fin de semana, 17 y 28 de mayo, el NAPA Racing dará comienzo a su 5º temporada en Motorland Aragón. Fotografía: MotorLand Aragón.
photo_camera El próximo fin de semana, 17 y 28 de mayo, el NAPA Racing dará comienzo a su 5º temporada en Motorland Aragón. Fotografía: MotorLand Aragón.

El próximo fin de semana, 17 y 28 de mayo, el NAPA Racing Weekend dará por apagados sus semáforos en rojo para dar comienzo a su 5º temporada en Motorland Aragón con tres categorías de altísimo nivel: el Campeonato de España de Fórmula 4, EuroCup3 y Porsche Sprint Challenge Ibérica.

Además, el certamen organizado por la RFEdA y el circuito mundialista, ofrecerán a los aficionados una experiencia inolvidable de EasyDrift en el paddock y el Pit Lane Walk del domingo, además una actividad el viernes, enfocado al público más joven en el que podrán conocer a las promesas que aspiran a llegar algún día a ser estrellas de la Fórmula 1.

Al tratarse de un campeonato de jóvenes promesas, el arranque de este irá enfocado a los más pequeños de la familia con una iniciativa llamada: "Siéntete periodista". Los niños de Primaria de los distintos colegios podrán sentirse como verdaderos reporteros en las instalaciones de Motorland, entrando en los boxes, viendo los coches de cerca e incluso participando en una rueda de prensa con los pilotos del Racing Weekend y donde podrán hacerles preguntas como un periodista de verdad. Toda una enriquecedora y divertida experiencia que no olvidarán nunca.

ASÍ LLEGAN LOS CAMPEONATOS DLE RACING WEEKEND A MOTORLAND ARAGÓN

El NAPA Racing Weekend arrancará temporada en el circuito aragonés, no será así para los tres campeonatos que acoge, ya que llegan a disputar su segunda prueba por el título a MotorLand.

La EuroCup3 se trata de una competición muy reciente destinada a hacer de trampolín para los pilotos, quienes batallan bajo igualdad de condiciones con la intención de sacar a relucir su talento. La primera prueba realizada fue en Spa-Francochamps donde Francesco Braschi se llevó la Carrera 1 y el español Mari Boya la Carrera 2. El italiano se mantiene al frente en la general por solo 3 puntos.

El Campeonato de España de Fórmula 4 es uno de los certámenes que sirven de escuela para acceder a la EuroCup3 anteriormente mencionada. Llegan a MotorLand Aragón después de completar la prueba inaugural, también en el mítico trazado belga, que dejó como líder a Pedro Clerot al conseguir una victoria y dos segundos puestos en las tres carreras que conformaron el fin de semana del certamen.

Finalmente, la Porsche Sprint Ibérica Challenge será la tercera categoría que complete el intenso fin de semana del NAPA Racing Weekend en MotorLand Aragón. El campeonato monomarca tendrá alrededor de 20 coches entre los 991 GT3 Cup y los 997 GT3 Cup y, al igual que sus acompañantes en el NAPA Racing Weekend, su temporada ya comenzó en su caso en Portimão. Entonces fue Dylan Pereira quien dominó con mano de hierro en las dos carreras, algo que espera repetir en el trazado alcañizano.

ACTIVIDADES FAMILIARES

El paddock de MotorLand Aragón también será escenario de actividades destinadas a los aficionados desplazados al circuito como la posibilidad de pasear entre los camiones de los equipos y ver la intensidad con la que trabajan mecánicos y pilotos en días de competición. Tendrán disponible el Pit Lane Walk el domingo a las 12:00 horas para firmas y fotos con los pilotos, un slalom en el paddock y una experiencia muy emocionante de EasyDrift durante toda la mañana del domingo, que se podrá disfrutar de forma gratuita previa inscripción en la web del Racing Weekend: https://racingweekend.rfeda.es/