Ainhoa Lacorzana llega al Casademont para brindar juventud y experiencia

La base sevillana de 22 años llega al conjunto maño tras haber explotado en Embutidos Pajariel Bembibre.
Carlos Cantero se muestra encantado con el fichaje
photo_camera Carlos Cantero se muestra encantado con el fichaje

Ainhoa Lacorzana ya es una más del Casademont Zaragoza tras hacerse oficial su fichaje. La base sevillana de 22 años llega al conjunto maño tras haber explotado en Embutidos Pajariel Bembibre.

Lacorzana (1.79 metros) ha sido pieza clave en uno de los equipos revelación de la temporada promediando 9.8 puntos, 3.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 robos para un total de 10.4 de valoración en los 20 minutos que ha jugado por partido. Con Roselys Silva copando los minutos, Ainhoa demostró adaptarse más que bien al puesto de escolta convirtiéndose en un combo completo si bien, no renuncia a ese perfil de base alta que recuerda mucho a la que puede ser su gran maestra: Mariona Ortíz.

Carlos Cantero se muestra encantado con el porvenir de Ainhoa: “Es una jugadora joven que ha demostrado la pasada temporada tiene una gran proyección y ha confirmado ese crecimiento progresivo que apunta desde categorías inferiores. Ainhoa es vertical, valiente y luchadora. Tengo muchas ganas de tenerla en Zaragoza y seguir viendo en ella esa evolución que tiene año tras año”, ha asegurado el entrenador.

A pesar de su juventud, el idilio de Lacorzana con Zaragoza viene de lejos ya que fue en la capital aragonesa donde comenzó a cosechar éxitos alzándose con Gran Canaria campeona de España Cadete. Con las canarias debutó en Liga Femenina Endesa con tan sólo 16 años.

Ainhoa ya está acostumbrada a responder a la exigencia. Lideró a la selección española u-16 en el Europeo de Udine (Italia) con una serie de actuaciones soberbias que le valieron en la inclusión en el Quinteto Ideal del torneo junto a Leonie Fiebich… Luego bajó un peldaño en la competición para subirlo en responsabilidad y progresión. Así, se hizo fundamental en el Celta antes de regresar absolutamente preparada para afrontar las exigencias de la élite.

Ainhoa también es habitual en las convocatorias de la selección española, formando parte de la concentración U23 de Lugo y después en la ventana FIBA de febrero del 3x3. Forma parte de la Selección Española 3x3 que, desde finales de mayo, se preparará para el FIBA World CUP 3x3 junto con Helena Oma y Vega Gimeno.

La sevillana, que formó parte del quinteto ideal de la Liga en la Jornada 23, cumplió ante Casademont Zaragoza sus primeros 100 partidos en competiciones FEB y, va a por más con la camiseta zaragozana.