Giuliano Simeone dice adiós a la temporada

Giuliano Simeone dice adiós a su primer año profesional, donde ha anotado nueve goles y ha repartido tres asistencias
Bebé y Simeone bailan tras un gol del Real Zaragoza al Andorra
photo_camera Simeone termina contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio. Foto: LaLiga

Giuliano Simeone no volverá a vestir la camiseta del Real Zaragoza esta temporada. Dice así adiós a su primer año en el fútbol profesional, donde ha anotado nueve goles y ha repartido tres asistencias con los maños. Quizá también ha sido el adiós definitivo de un cuadro blanquillo cuya idea era pelear por un segundo año de cesión, pero que se ha complicado por su alto nivel. Lo que está claro es que Escribá ha asegurado que no se le va a forzar.

Con Giuliano no se va a tomar “ningún riesgo”, pero tampoco llegaría porque ha hecho ningún trabajo de readaptación. Y aunque tuviera alguna opción, el entrenador ha asegurado que no se iba a arriesgar a agravar una lesión o a dar pie a un nuevo contratiempo. A efectos de competición, “la temporada está terminada” y su presencia se descarta.

En el lateral derecho, Fran Gámez iba a completar la sesión este viernes, pero no viajará. Es “un riesgo innecesario” a estas alturas y no se va a tomar ninguno. Habrá que ver si, ya en la última jornada, puede participar. Sobre si será Vigaray quien supla al de Puerto de Sagunto, ha señalado que pondría “un equipo reconocible sin muchos cambios”. Aun así, sin ser muchos, “alguno habrá”.

Sobre los canteranos, Rebollo no va a jugar esta semana, tampoco con el filial, donde está pendiente la permanencia. En principio, ni siquiera para la vuelta. Y quien sí quiere hacerlo es Pau Sans, que buscará con el Deportivo Aragón ese nuevo año en Segunda RFEF.

Este domingo tendrán enfrente a un Ibiza peligroso, que logró sacar petróleo ante el Levante y que generará problemas. El Real Zaragoza no puede permitirse llevarse un batacazo en la penúltima jornada, justo antes de la despedida de Alberto Zapater. Las dos victorias son obligadas para el cuadro maño, que quiere dejar buen sabor de boca a su capitán.