Muere el ciclista Arturo Grávalos a los 25 años por un tumor cerebral

El ciclista aragonés nació y residió en Zaragoza, aunque gran parte de su carrera la forjó en La Rioja. Fotografía: EOLO-KOMETA.
photo_camera El ciclista aragonés nació y residió en Zaragoza, aunque gran parte de su carrera la forjó en La Rioja. Fotografía: EOLO-KOMETA.

El mundo del ciclismo está de luto. En la madrugada de este viernes ha muerto Arturo Grávalos (1998), ciclista aragonés que competía en el Eolo Kometa, tras sufrir un tumor cerebral detectado en 2021.

El ciclista aragonés nació y residió en Zaragoza, aunque gran parte de su carrera la forjó en La Rioja. Grávalos fue subcampeón de España sub-23 de ciclismo en ruta en 2019 mostrando ser una promesa de la disciplina.

No obstante, su carrera se truncó en noviembre cuando tuvo que ser intervenido por un tumor cerebral diagnosticado semanas antes. A pesar de que Grávalos se mantuvo en la pelea lo peor llegó en abril cuando tuvo que ser hospitalizado.

EL COMUNICADO DE EOLO KOMETA

“Con profundo pesar e inmenso dolor, desde el EOLO-KOMETA Cycling Team anunciamos el deceso de nuestro corredor Arturo Grávalos durante la pasada madrugada. El ciclista riojano había cumplido 25 años el pasado 2 de marzo. Su fallecimiento nos deja un hueco irremplazable en el corazón, puesto que jamás podremos olvidar su alegría y su sempiterna sonrisa. Sus ganas de vivir, siempre presentes incluso antes de la aparición de la enfermedad, nos dejan miles de momentos mágicos dentro y fuera de la competición”, explica una parte del comunicado.