Tarazona y Utebo sueñan con el ascenso y el Deportivo Aragón ansía permanecer en Segunda RFEF

Los equipos aragoneses tienen este fin de semana el primer asalto por cumplir sus objetivos. Fotografía: S.D. Tarazona.
photo_camera Los equipos aragoneses tienen este fin de semana el primer asalto por cumplir sus objetivos. Fotografía: S.D. Tarazona.

Con el final de la temporada siempre llega los tan ansiados partidos de ascenso y descenso de categoría. Varios de los equipos aragoneses que jugaron esta temporada en Segunda RFEF, Tarazona, Utebo y Deportivo Aragón, tienen este fin de semana el primer asalto por cumplir sus objetivos. Todos los partidos se jugarán de ida se jugarán este fin de semana y los de la vuelta, el próximo.

El Utebo sueña con el ascenso a Primera y se enfrenta en la primera ronda al Recreativo Granada. Los de Juan Carlos Beltrán recibirán al club andaluz este sábado a partir de las 19.30 horas en lo que será el apasionante choque de ida. El club aragonés ha hecho un auténtico temporadón y sueña por poner el broche de oro a la temporada en forma de ascenso. Su rival tiene las mismas pretensiones y además cuenta con la vuelta en casa. Por lo que ganar en Santa Ana es una prioridad para los uteberos, que quieren aprovechar la cuarta posición lograda en el grupo 2.

Tan solo un puesto por debajo del Tarazona, quien este domingo visita al Compostela, heredero del mítico S.D. Compostela. A partir de las 12.00 horas, el Tarazona empezará su sueño y tratará de hacer un buen partido fuera de casa. Cosechar un buen resultado y dejar un partido abierto, será clave, pues la vuelta se disputará en Tarazona. Los de Javi Moreno han sido el equipo más goleador del grupo 2 y quieren demostrar su poder ofensivo. Hasta tres jugadores del conjunto aragonés están entre los seis máximos goleadores de la categoría. El temido delantero Marcos Mendes registra 12 goles siendo el tercer máximo anotador. Le siguen Carlos González con 10 (quinto) y Adrián Carrasco también con 10 tantos.

Finalmente, el Deportivo Aragón jugará el playout para evitar el descenso. Los de Emilio Larraz quieren volver a jugar la próxima temporada en Segunda RFEF, aunque su rival, el Coria, tratará de impedírselo a partir de las 11.30 horas. La motivación no faltará, pues el filial blanquillo jugará en La Romareda ante su afición. Y es que mantener la categoría es más que importante para el filial de un club histórico como el Real Zaragoza en España, pues bajar el ritmo competitivo no es una opción. Además, mantenerse en Segunda RFEF implicaría seguir formando una cantera que compitiera a un gran nivel con jugadores jóvenes y con futuro.

Con todo esto, los tres equipos aragoneses con algo en juego, ya sea ascender o descender de Segunda RFEF, se atarán las botas, pisarán el verde y tratarán de despedir la temporada de la mejor forma posible.