El Granada golpea primero a un peleón Utebo en el playoff (1-2)

Un Utebo que tiró de garra ante el Recreativo Granada estuvo a punto de obtener el premio del empate en Santa Ana
Jugada del Utebo - Recreativo Granada
photo_camera El Recreativo Granada se ha llevado la ida de la eliminatoria ante el Utebo. Foto: Mariano Val

Un Utebo que tiró de garra ante el Recreativo Granada estuvo a punto de obtener, al menos, el premio del empate en Santa Ana. Después de comenzar las eliminatorias del playoff de ascenso a Primera RFEF poniéndose por debajo en el marcador y con uno menos, lograron la heroica de empatar. El estallido fue enorme, pero finalmente, un gol en el 90 puso el 1-2 definitivo dando ventaja a los andaluces en el primer asalto por el sueño.

El once del Utebo era muy reconocible. Guille en portería, Alvira, Meseguer, Machote, Alex Sánchez, Marín, Adán Pérez, Cota, Cambil, Forcén y Toni. Santa Ana presentaba un ambiente de gala, con las gradas llenas hasta la bandera para el gran acontecimiento. Se notaba en la localidad zaragozana que el Utebo se jugaba mucho. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando el Granada mostraba su poderío y a punto estaba de adelantarse.

Entre Marín y Adán Pérez protagonizaban las acciones más peligrosas por la banda derecha, y el dominio era de los locales en los primeros momentos de encuentro. Sin embargo, una mala salida de Guille en una contra permitía a Samu poner el 0-1. Se venía de un saque de esquina, pero el contraataque fue matador y se ponía cuesta arriba en el minuto 15. Lo seguiría intentando el equipo de Utebo, que no se daría por vencido tan fácilmente.

Era el Granada quien mejor leía el partido. Sabía que debía aguantar atrás porque contaría con opciones a la contra. Y aunque se jugaba mucho más en campo andaluz, las más claras eran para ellos. Solo Cambil probaba con cierto peligro de lejos allá por el 41. A todo esto, Meseguer se retiraba lesionado y daba paso a Rafa Roldán. Y ya en el 46, Álex Sánchez no llegaba a rematar un balón que hubiese supuesto la igualada casi segura.

SEGUNDA PARTE

Todo apuntaba a mantenerse como en la primera parte, al menos en lo que a juego respecta, con el Utebo mandando y el Recreativo Granada atento a la contra. Sin embargo, una roja directa a Roldán en el 14 dejaría todo aún más cuesta arriba. Aun así, Álex Sánchez lo intentaba en el 15 a pase de Forcén. Se notaba estar con uno menos, además de esa ayuda arbitral constante, juntándose el hambre del colegiado y las ganas de comer en el Utebo.

Pero la pelea tendría sus frutos. Llegaría la heroica y, con uno menos, Cota centraría un balón al área que terminaría en gol de Toni Pérez para el 1-1 y el estallido del campo de Santa Ana en el minuto 72. Sin embargo, rondando el 90, el filial granadino enmudecería el estadio con un golazo de marca mayor, haciendo el 1-2 definitivo. La vuelta, en tierras andaluzas, será decisiva, aunque el Utebo parte con ventaja.