Fran Escribá: “Las conclusiones de este partido son para el trabajo de la temporada que viene”

El Real Zaragoza pierde en Can Misses frente al Ibiza
photo_camera El equipo maño terminará la Liga en La Romareda ante el Tenerife. Foto: La Liga SmartBank.

El Real Zaragoza ha perdido por un gol a cero en Can Misses ante el Ibiza. Los blanquillos no han logrado cerrar la temporada fuera de casa con una victoria. Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa tras la finalización del choque: “El partido era de cero a cero. Tampoco generamos suficientes ocasiones, pero ellos con ese gol, manejaron bien la situación y ganaron. No creo que sea lo más justo, pero es lo que sucedió”.

El equipo aragonés, con algunos cambios en el once titular, salió al terreno de juego a por los tres puntos sin suerte “El once era para ganar.  Mollejo era nuestro delantero titular hasta que se lesionó, así que los dos que han jugado hoy eran los delanteros titulares. Manu es el que más  manejo tiene y sabíamos que iba a ser un partido cómodo para él. Se trabajo el partido igual de serio como otro, pero no estuvimos acertados. De normal, el 90% de las ocasiones acaba cero a cero, pero le ha caído a ellos, y enhorabuena al Ibiza. Nosotros a pensar en lo que queda”. 

Tras anunciar su marcha del club, Alberto Zapater no ha pisado el césped: “El mayor respeto que le puedo dar a Zapater es tratarlo como ahora. Ha jugado casi todo conmigo. Si nos hubiésemos puesto por delante, probablemente hubiese sido el cambio lógico porque sostiene muy bien al equipo, pero preferimos un centro del campo más ofensivo con Vada para tener algo más de llegada”, confesaba el técnico valenciano.

Además, Escribá insistía en la poca fortuna que han tenido: “Los jugadores se dejaron todo. El partido era por donde habíamos hablado, pero nos ha faltado acierto. Si hubiésemos conseguido adelantarnos en el marcador, estaríamos hablando de otra cosa porque el Ibiza hubiese tomado algo más de riesgo. Conseguimos muy poco y ellos con un balón suelto nos hicieron un buen gol. Hay jugadores que creo que no eligieron bien las situaciones que habíamos hablado, pero hay que entender que el futbolista se ofusca y elige mal”.

Era el último partido fuera de casa de la temporada, y no ganaban a domicilio desde febrero frente al Andorra. Con dos derrotas consecutivas, el Real Zaragoza afrontará el próximo fin de semana la última jornada de Liga ante el Tenerife: “El rendimiento colectivo debe subir tanto fuera como en casa. Si se quiere aspirar a ser un equipo importante en la categoría, tiene que ser fuera. Tenemos que mejorar mucho. Ahora hay que pensar en el Tenerife y acabar lo mejor posible. Todas las conclusiones de este partido, será para hacer el trabajo de cara a la temporada que viene. Obviamente, estamos enfadados con el partido, pero hay que hacerlo en frío y no me cambia las conclusiones. Las mejoras están en mi cabeza para el año que viene”, concluía Fran Escribá.