Cruel derrota del Sala 10 en Burela desde el punto de penalti

El Sala 10 cayó en Burela en el primer partido del playoff de la manera más cruel posible, en los penaltis
El Burela celebra un gol ante Sala 10
photo_camera El Sala 10 cae en el primer asalto del playoff. Foto: Prensa Burela

El Sala 10 cayó en Burela en el primer partido del playoff de la manera más cruel posible, en los penaltis. El conjunto maño se repuso en la primera parte al acierto gallego y llegó a la última jugada del partido por delante en el marcador, pero un gol a falta de cinco segundos mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra el guion se repitió y de nuevo a falta de cuatro segundos Burela hizo el empate y en los penaltis la victoria fue para el equipo local. 4-4 en el tiempo reglamentario y 3-1 en pena máxima para el triunfo de los locales.

Sabedores de la importancia del partido, Burela y Sala 10 salieron con todo en los compases de iniciales. Fruto de esos primeros ataques, Pitero hizo el 1-0 en un contragolpe y rápidamente respondió Sala 10 con el empate de Carlos García con un disparo cruzado desde seis metros. El empate casi no duró nada en el marcador, Rikelme le cogió la espalda a la defensa maña y tras recibir una buena diagonal no perdonó.

El verse por detrás en el marcador hizo que Sala 10 subiera aún más sus prestaciones. El conjunto maño se topó hasta en dos ocasiones con la madera, una Rivera y otra Ortego, antes de que pudiera hacer el empate.

Óscar Villanueva cazó el balón en el segundo palo tras una jugada por el ala izquierda de Rivera. Antes del descanso, Sala 10 tuvo la posibilidad de hacer el 2-3, pero Kaluza evitó que el balón llegase al segundo palo.

La segunda parte comenzó con un mejor posicionamiento maño. Los pupilos de Jorge Palos tuvieron las principales ocasiones, incluso Iván Bernad se topó con el palo en un disparo de puerta a puerta. La superioridad maña se fue difuminando con el paso de los minutos, sin embargo, Mateo fue derribado dentro del área y Richi Felipe no falló el penalti.

Burela apostó por el portero jugador para buscar el empate, pero la defensa maña se mantuvo sólida hasta el último instante, Después de que Iván rechazase un intento local el balón acabó en las botas de Pazos que a cinco segundos del final hizo el 3-3.

Salió mejor al tiempo extra Burela, pero se topó con un excelso Iván Bernad que lo hizo todo para mantener la igualada. Al borde del descanso de la prórroga, Rivera consiguió adelantar al Sala 10 al finalizar una jugada ensayada de falta. De nuevo se entraba a la parte final del partido con Burela por detrás en el marcador y de nuevo a falta de cinco segundos hizo el empate. Esta vez por obra de Nando.

En la tanda de penaltis Burela estuvo más acertado y aprovechó los fallos de Richi, Tomi y Rivera para hacerse con la victoria en el primer partido de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA

Pescados Rubén Burela Fs: Kaluza, Isma, Pazos, Eloy y Pitero -cinco inicial- Lucho, Rikelme, Nando, Alberto

A.D. Sala 10 Zaragoza: Iván, Carlos García, Mateo Flores, Óscar Villanueva y Rivera – cinco inicial- Tomi, Richi Felipe. Retamar, Adri Ortego, Dani Álvarez

Goles: 1-0 Pitero min. 2, 1-1 Carlos García min. 4, 2-1 Rikelme min.7, 2-2 Óscar Villanueva min.15, 2-3 Richi Felipe min. 34 (p.), 3-3 Pazos min. 40, 3-4 Rivera min. 43, 4-4 Nando min. 46

Penaltis: 0-0 Richi Felipe (fallado), 1-0 Nando, 1-0 Rivera (fallado), 1-0 Isma (fallado), 1-1 Mateo, 2-1 Pazos, 2-1 Tomi (fallado), 3-1 Pitero