El Tarazona cae, pero sale con vida de su visita a Compostela (3-2)

Sigue viva la Sociedad Deportiva Tarazona tras su visita al Vero Boquete en la ida del playoff de ascenso a Primera RFEF
Toni Jou en el partido del Tarazona frente al Compostela
photo_camera El Tarazona perdió en Compostela, pero deja la eliminatoria abierta. Foto: S.D. Tarazona

Sigue viva la Sociedad Deportiva Tarazona tras su visita al Vero Boquete. En la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF, pasó momentos donde parecía haberse despedido demasiado pronto, pero todo cambió al final. Los de Javi Moreno llegaban al minuto 55 con un 3-0 en contra, pero Toni Jou y Carrasco se encargaban de devolver la ilusión con dos goles que dejaban la eliminatoria abierta. 3-2 en el electrónico y decisivo partido de vuelta en casa.

Partían los de Javi Moreno con Dorronsoro en portería y línea de cuatro compuesta por Yasin, Nacho Pastor, Diego Royo y Gnali. Más adelantados, en el doble pivote, Mousta y Toni Jou, con bandas para Carlos González y Carrasco. De enganche se colocaría Néstor Salinas y en punta Mendes. Había que ir con todo en el Vero Boquete para lograr un resultado positivo.

El dominio en los primeros diez minutos era rojillo, turiasonense, con un Carlos González muy activo y un remate de Mendes. No conseguían ver puerta y eso animaba al Compostela, que conseguía igualar sobre el césped lo que ya señalaba el electrónico. Eso sí, no había peligro local y el Tarazona volvía a tener una clara en el 22, con Toni Jou y Musta como protagonistas, estorbándose algo en un remate de cabeza que terminó desviado.

Allá por el 36 llegarían muy malas noticias por partida doble. El capitán, Diego Royo, tenía que marcharse lesionado y entraba Alonso. Fue justo con la pérdida del capitán cuando el Compostela protagonizaría un disparo que pegaría en el palo y caería justo donde se ubicaba Darío, que conseguía rematar de cabeza al fondo de la red. 1-0 para el Compsotela. El Tarazona no se iba a rendir y, ya en el añadido de la primera mitad, protagonizaría por medio de Carrasco un bello disparo que a punto estuvo de ser el empate. Tocaba pasar por vestuarios y refrescar ideas.

SEGUNDA PARTE

Apenas aguantó cinco minutos el guion ofensivo del Tarazona en el segundo asalto, porque volvería a castigar el Compostela. Corría el minuto 50 cuando el cuadro gallego ganaba perfectamente la espalda de Gnali y Mario remataba a placer para el 2-0. Para acabar de pifiarla, Yasin cometía un penaltito y Mario convertía para el 3-0 en el minuto 55. Castigo excesivo y eliminatoria casi sentenciada para el cuadro zaragozano que debía maquillar el resultado.

No era fácil con un colegiado que al que solo le faltó ponerse la camiseta compostelana, permitiendo protestas y sin señalar una mano clarísima dentro del área. El doble rasero con las tarjetas en ambos conjuntos también era digno de mención. Aun así, Toni Jou puso algo de esperanza recortando distancias con el 3-1 en una jugada ensayada, tras un centro y una dejada de Yasin en el 78.

Incluso, Carrasco lograría reducir aún más la distancia para dejar muy viva a la Sociedad Deportiva Tarazona. Cabalgada por banda derecha y pase de la muerte que Adri Carrasco aprovecharía para el 3-2 en el 89. Estallido de alegría en el banquillo aragonés, que veía como había recobrado vida tras remontar tres goles en contra que dejaban la eliminatoria sentenciada. La vuelta en casa será clave, pero los de la provincia de Zaragoza han demostrado que están vivos como nunca.