Aragón deja abiertas las eliminatorias tanto en los playoffs como en el playout

El Utebo y el Tarazona deben remontar y el Deportivo Aragón proteger su ventaja. Fotografía: S.D. Tarazona.
photo_camera El Utebo y el Tarazona deben remontar y el Deportivo Aragón proteger su ventaja. Fotografía: S.D. Tarazona.

No todo está perdido, pero los equipos aragoneses tienen que dar el último empujón tanto en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF, como en el playout. Y es que el Tarazona cayó derrotado 3-2 ante el Compostela, el Utebo no pudo vencer en casa al Recreativo Granada (1-2) y el Deportivo Aragón hizo los deberes en La Romareda ante el Coria (1-0) y se jugará permanecer otro año más en Segunda RFEF el próximo fin de semana. En la vuelta, el Compostela viajará hasta Tarazona para jugar el sábado a las 20.15 horas. Asimismo, el Utebo viajará hasta Granada para jugar el domingo a las 18.00 horas y el Deportivo Aragón se enfrentará al Coria el sábado a las 20.00 horas.

Por una parte, el Tarazona sigue vivo tras su visita al Vero Boquete. En esta primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF tuvo momentos complicados tras llegar al minuto 55 con un 3-0. El choque parecía irremontable, pero si por algo se caracteriza este Tarazona es por su gran poder ofensivo. Toni Jou y Carrasco demostraron su calidad y, tras marcar un gol cada uno, dejaban la eliminatoria abierta con un 3-2. Tras esto, el Tarazona tratará de hacer la igualada en su casa, conociendo la entidad de un rival que tiene las mismas aspiraciones que los rojillos. De todas formas, la afición turiasonense quiere soñar con Primera y no planteará un escenario fácil para los visitantes.

Por otro lado, el Utebo no pudo conseguir el premio del empate en Santa Ana. El Recreativo Granada supo jugar muy bien sus cartas y ponerse 0-1. Al Utebo le crecían los enanos y se quedó con uno menos. No obstante, los de Juan Carlos Beltrán no se quedaron de brazos cruzados y lograron hacer la épica y empatar el choque con un buen gol de Toni Pérez que hizo el 1-1 en el minuto 72. Todo parecía sentenciado, pero un tanto en el 90 de los visitantes selló el silencio en Utebo (1-2). Tras esta dolorosa derrota, el Utebo viajará a Andalucía a tratar de recuperar la ventaja e imponerse en el choque. No será fácil, pues el Granada ya ha demostrado su calidad fuera de casa. De todas formas, los uteberos quieren seguir creyendo en ellos mismos y buscan dar la campanada en una eliminatoria totalmente abierta.

Finalmente, el Deportivo Aragón dio un paso al frente por conseguir la permanencia en Segunda RFEF. Los de Emilio Larraz lograron vencer al Coria (1-0) en un ajustado duelo que se saldó con un tempranero gol de Isaiah de cabeza. Los extremeños lo intentaron, pero la defensa del filial zaragozano se mantuvo y acabaron por desesperar a un Coria, que no encontró las ideas correctas, pese a intentarlo por todos los medios. El próximo fin de semana se decidirá todo en la vuelta. No obstante, los de Larraz no se deben confiar en un partido en el que el rival tuvo opciones reales. Lograr el triunfo significaría cerrar la temporada y mantenerse en una categoría tan exigente como la Segunda RFEF.