Cuatro medallas para Aragón en la segunda prueba de la Copa de España de escalada de bloque

Imagen del podio
photo_camera Eloi y Lizier subieron al podio

El equipo aragonés de escalada ha sumado dos medallas de oro y dos de plata en la II prueba de la Copa de España de Bloque, celebrada este fin de semana en Cuenca, junto con la prueba de Velocidad. Rebeca Pérez Duato, del Club Natación Helios, ha sido la segunda en la categoría absoluta; Santiago Oronich Gregorio, del Grupo de Montaña Boira, el primero en sub 16; y Eloi Lorente García, de la Asociación Cultural O Trinquete, y Lizer Aznárez Bescós, del Grupo de Montaña Exea, han sido primero y segundo, en la categoría sub 18.

Estas medallas mantienen a todos los ganadores en la pugna por conseguir el título nacional, que se decide por la suma de los resultados en las tres competiciones de esta temporada. En la clasificación acumulada, Eloi Lorente y Santiago Oronich son primeros en sus categorías; Lizer Aznárez, quinto y Rebeca Pérez, que por lesión no participó en la primera prueba, octava.

En la lucha por el título de Copa de España de Velocidad, que se celebra conjuntamente, está además María Laborda Sagaste, del Club de Montaña Exea, que en la cita de Cuenca ha acabado en cuarta posición, y en la anterior cita, fue segunda, con lo que permanece segunda en la competición.

La prueba de Cuenca ha reunido a más de 300 participantes entre las diversas categorías, en el Bosque de Acero, el pabellón multiusos del Recinto Ferial de Cuenca, donde el rocódromo instalado por la organización ha atraído a un numeroso público. La Copa de España de Bloque y Velocidad 2023 culminará los días 3 y 4 de junio en Madrid, donde se decidirán los ganadores del año.

La participación aragonesa se ha completado con Enrique Beltrán Blasco, octavo en absoluta; Iker Sacristán Viñerta, 28º en absoluta; Irene Xiaozhao Pérez Prado, 23ª en sub18; Ibón Lorente García, 30º en sub16; y Leire Monreal Oller, octava en sub14.