El Sala Zaragoza dice adiós a la Primera División tras una complicada temporada

Tras una difícil temporada, las de Chus Muñoz no lograron vencer al Roldán FSF (8-6) y se despiden de la categoría de oro del fútbol sala femenino. Fotografía: Roldan FSF.
photo_camera Tras una difícil temporada, las de Chus Muñoz no lograron vencer al Roldán FSF (8-6) y se despiden de la categoría de oro del fútbol sala femenino. Fotografía: Roldan FSF.

El sueño de la permanencia se ha esfumado para el Sala Zaragoza. Tras una difícil temporada, las de Chus Muñoz no lograron vencer al Roldán FSF (8-6) y se despiden de la categoría de oro del fútbol sala femenino. Su principal perseguidor, el Rayo Majadahonda, ganó su partido y eso exigía la obligación de puntuar al Sala Zaragoza si quería tener opciones de la permanencia en la próxima y última jornada. Sin embargo, el cuadro zaragozano no logró cosechar un triunfo tras un igualado partido y al tener las madrileñas el averaje a favor, el cuadro aragonés desciende de categoría.

Respecto al último choque, el Sala Zaragoza fue de menos a más ante un Roldán que tenía las cosas más claras. De hecho, el encuentro comenzó muy cuesta arriba para las aragonesas con un gol anotado por Carmen tras un fallo defensivo. El 2-0 llegó muy pronto y el Sala se vio obligado a poner una marcha más. Carolina Bravo intentó empezar la remontada y puso el 2-1, pero el Roldán volvió a dictar sentencia y amplió su distancia hasta un duro 6-1 al descanso.

Muñoz sabía que tenía que mover piezas y el Sala salió a la segunda parte con cinco jugadoras de campo. El portero-jugador estuvo presente durante los 20 minutos que restó del encuentro. Esto propició que el Roldán tuviera salidas rápidas a puerta vacía que se tradujeron en un claro 8-1, que hacía pensar que era muy difícil para el Sala por no decir imposible.

Contra viento y marea el Sala intentó resucitar con una María Moreno que recortaba distancias antes del ecuador del período. En un robo de balón, María Illescas tras buena presión de Miriam sobre Alba, conseguía anotar el 8 a 3. Asimismo, el torbellino aragonés seguía, con toda la ambición del mundo, aunque el tiempo escaseaba. El Sala Zaragoza logró marcar el cuarto obra de Boix y Miriam anotaba el quinto gol visitante que sesgaba el silencio en el Pabellón Gabriel Pérez. Tras un larguero, que habría añadido más picante al partido, el Sala logró marcar un último tanto gracias a un buen disparo de Boix.

Tras su ascenso en junio de 2018, el Sala Zaragoza no había vuelto a saborear lo que era la Segunda División. Con esta derrota y una temporada en la que las opciones reales fueron escasas, las de Chus Muñoz, se despiden de la Primera División entre lágrimas. La próxima campaña, el equipo querrá volver a su lugar natural y las entradas y salidas tendrán mucho que ver en ello.