La S.D. Ejea se medirá al Penya Independent en la final por el ascenso a Segunda RFEF

El Penya Independent de Ibiza será el rival del club aragonés tras el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas. Fotografía: S.D. Ejea.
photo_camera El Penya Independent de Ibiza será el rival del club aragonés tras el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas. Fotografía: S.D. Ejea.

La S.D. Ejea ya conoce a su último escollo en su camino al ascenso a Segunda RFEF. El Penya Independent de Ibiza será el rival del club aragonés tras el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas (Madrid). La eliminatoria será a dos partidos y la ida se jugará este fin de semana en el Estadio de Luchán en Ejea y la vuelta será el 3 o 4 de junio en Ibiza.

El sorteo se ha producido este lunes, concretamente en el salón de actos Luis Aragonés en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, a partir de las 16.30 horas. El técnico del equipo, Iván Martínez, ha asistido al acto y ha sido uno de los encargados de sacar las bolas de los distintos emparejamientos. “Llevamos desde finales de julio trabajando para ascender a Segunda RFEF y creo que, en lo que respecta a mi equipo, los jugadores se lo han trabajado bastante, han entrenado muy bien y es un premio merecido”, ha constatado Martínez.

Y es que el propio entrenador sabe de la importancia y la dificultad de llegar a un un playoff de ascenso. “Es muy especial porque los playoffs de tu región ya son muy difíciles. Al fin y al cabo son equipos que te conocen mucho. El estar aquí es un premio al trabajo de todo el año y tiene que ser una fiesta para todos los equipos y el que pueda ascender que lo disfrute”, ha destacado Martínez durante la gala.

Para llegar hasta aquí, la S.D. Ejea ha tenido que vencer al Tamarite y al Almudévar. Tras esto, los de Iván Martínez ya saben lo que es competir a 180 minutos. “Son experiencias que ya tienes vividas. Se supone que será mucho más difícil porque los que estamos aquí son muy buenos equipos. Vamos a intentar hacer un buen partido para poder conseguir el objetivo que es el ascenso”, ha analizado.

Tras conocer el resultado, el míster se ha mostrado algo contrariado, consciente de la dificultad del rival, que atesora muchos jugadores veteranos, que destacan por su dureza. “Todos los partidos van a ser difíciles. Vamos a tener que viajar a Ibiza. Será un desplazamiento difícil, sabemos que campo tienen, que jugadores son los buenos de ellos y lo primero es el partido en casa”, ha matizado el técnico que quiere “intentar hacer en Ejea un buen partido para encarar la vuelta de la mejor forma posible”, ha acabado