La S.D. Ejea vence al Almudévar y se encuentra a una eliminatoria del ascenso a Segunda RFEF

El equipo de Iván Martínez se impuso al Almudévar por 3-0 (4-2) en el último asalto regional. Fotografía: S.D. Ejea
photo_camera El equipo de Iván Martínez se impuso al Almudévar por 3-0 (4-2) en el último asalto regional. Fotografía: S.D. Ejea

La S.D. Ejea está cuajando unos grandes playoffs. Este domingo, el equipo de Iván Martínez se impuso al Almudévar por 3-0 (4-2 global) en el último asalto regional y jugará la final por el ascenso a Segunda RFEF.

Y es que el Ejea llegó a este partido con la mentalidad de luchar o morir, consciente de que estaba obligado a remontar la eliminatoria tras caer en la ida 2-1. El choque arrancó con unos primeros minutos de juego controlado por parte del Ejea. La primera del partido para los de Iván Martínez llegó en el minuto 23, con un penalti por mano en contra del Almudévar. Era la ocasión ideal para igualar el choque y Alex Puertas no falló para poner el 1-0 en el luminoso.

El Ejea continuó impetuosamente, pero seguía sin encontrar el tanto de la tranquilidad. De hecho, el Almudévar despertó y estuvo más cerca del gol que los locales. No obstante, cuando mejor estaban los visitantes, la mala suerte se alió con ellos y estrellaron en el larguero su ocasión más clara, pocos minutos antes de que el colegiado pitará el final de la primera parte. Así, ambos equipos se marcharon el túnel de vestuarios con un 1-0 (2-2 en el global).

LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancó con las espadas por todo lo alto y con un Almudévar que quería marcar para ponerse por delante en la eliminatoria. Se sucedieron ocasiones, pero sin peligro real. Fue en el minuto 69 cuándo todo empezó a torcerse para el Almudévar, pues Marcos Sánchez fue expulsado y los visitantes se quedaron con diez. Para mayor inri, a los cinco minutos, el entrenador del equipo, José Carlos Gallego, también recibió una cartulina roja.

Tras 90 minutos, el empate global se mantuvo en el marcador y el encuentro se marchó a la prórroga. La inferioridad y el cansancio del Almudévar eran evidentes, con un efectivo menos, el entrenador expulsado y un nerviosismo propio de un partido para el que has esperado toda la temporada. El Ejea fue listo y aprovechó esta ventaja para sentenciar la eliminatoria con dos goles de Mario de Roque. El segundo y tranquilizador, en el 106, nada más arrancar la segunda parte de la prórroga y el tercero y definitivo, en el 120, con todo el Almudévar echado al ataque.

Con todo esto, los de Iván Martínez están a 180 minutos de jugar el próximo año en Segunda RFEF, categoría en la que estuvieron la anterior temporada antes de descender a Tercera, y que quieren recuperar con uñas y dientes. El rival lo conocerá este lunes a partir de las 16.30 horas, momento en el que comenzará el sorteo de los 18 equipos que jugarán la final por el playoff. La eliminatoria será a doble partido, con prórroga, en caso de empate, se ejecutaría una tanda de penaltis.