El Bada Huesca busca ante el Bidasoa el punto que selle su permanencia

Este sábado es la primera final para los de Nolasco, ante el Bidasoa. Fotografía: Liga Asobal.
photo_camera Este sábado es la primera final para los de Nolasco, ante el Bidasoa. Fotografía: Liga Asobal.

El Bada Huesca quiere lograr la permanencia en la Liga Asobal. Tan solo necesita un punto para lograrla, pero la mala racha de hasta cinco derrotas consecutivas ha frenado el buen curso de los de José Nolasco. Y es que los aragoneses tan solo necesitan un punto para lograr la salvación y para ello deben pasar por encima del Bidasoa (sábado, 18.30 horas) o al menos lograr el empate. La buena noticia es que el cuadro oscense juega en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca con su afición.

De hecho, el pasado sábado se escapó una importante oportunidad de sellar la permanencia en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (27-26), ya que no pudo lograr el punto y ahora tiene la obligación de sacarlo en las dos últimas jornadas que quedan. Ya sea Bidasoa Irún en Huesca o Cangas a domicilio, los de Nolasco deben sacar el dichoso punto que calme las aguas.

Actualmente, el Bada Huesca ha cosechado 22 puntos que le hacen ser merecedor del puesto 11. Por detrás del cuadro aragonés, se encuentran el Blendio Sinfín y el Anitasuna con 20 puntos (a 2 del Bada). En el puesto 14º se encuentra el Cangas con 19 y en descenso directo el Guadalajara con 18 puntos y el Cisne, ya descendido, con 13 puntos.

Por otro lado, es cierto que el Bada podría lograr la permanencia sin conseguir ningún punto. Si uno hace cuentas, puede ver que el equipo aragonés alcanzaría la salvación si el Cangas perdiera en casa del Cuenca o el Sinfín no venciera al Barça. De todas formas, los oscenses quieren cosechar el punto necesario y sellar ellos mismos la permanencia, pues las cinco derrotas seguidas ante Ademar León, Granollers, Cuenca, Benidorm y Puente Genil han pesado mucho en un equipo que quiere levantar la cabeza.

Con todo esto, el Bada prepara un último esfuerzo en sus dos choques restantes para despedir el año con una buena dinámica y a ser posible, en la Liga Asobal. Tanto Bidasoa como Cangas son dos rivales que se juegan mucho. El primero ansía la plaza europea tras el cuarto puesto registrado y el Cangas cree en los milagros y buscará en el último partido, si los números se alían, vencer al Bada en un duelo que podría llegar a ser directo para los gallegos.