Más de 200 personas participarán en la VI Jornada Deportiva de Personas sin Hogar

Las actividades, que arrancarán a las 10:30, empezarán con ejercicios de calentamiento, antes de poner en práctica diferentes disciplinas deportivas. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera Las actividades, que arrancarán a las 10:30, empezarán con ejercicios de calentamiento, antes de poner en práctica diferentes disciplinas deportivas. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

Las instalaciones del Centro Deportivo Municipal la Granja acogerán este jueves la VI Jornada Deportiva de Personas sin Hogar, en las que participarán más de 200 personas. Las actividades, que arrancarán a las 10.30, empezarán con ejercicios de calentamiento, antes de poner en práctica diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, tenis de mesa o petanca.

Además, paralelamente, se celebrarán otras actividades que complementarán la Jornada como clase de zumba, baile o juegos variados, preparados por el voluntariado de las entidades que son miembro de la Coordinadora. Asimismo, el Banco de Alimentos y Cruz Roja Juventud se encargarán del avituallamiento de los asistentes durante la práctica deportiva para que todas las personas estén bien hidratadas y alimentadas.

Con esta iniciativa se pretende concienciar y sensibilizar de la importancia del ocio y tiempo libre saludable de los participantes, utilizando el deporte como una herramienta de integración social que transmita valores de solidaridad, trabajo en equipo, participación, respeto, convivencia y salud. Por otro lado, trata de dar visibilidad a un colectivo que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad. Con acciones como ésta, se quiere mostrar a la población en general este problema social.

La organización de la comida correrá a cargo de la Asociación Gambaru, integrada por personas que han estado en situación de riesgo y exclusión social y que actualmente se esfuerzan por revertir su situación, retomando la vida y poniendo en valor sus capacidades y habilidades. Asimismo, Casademont Zaragoza y la Federación Aragonesa de Petanca colaboran en esta actividad.