El Teruel perfila la próxima temporada y anuncia hasta ocho bajas en sus filas 

Lacruz, Carlos Javier, Emana, Guille Andrés, Hermelo, Manchón, Sánchez y Sanhaji son las ocho bajas turolenses. Fotografía: C.D. Teruel.
photo_camera Lacruz, Carlos Javier, Emana, Guille Andrés, Hermelo, Manchón, Sánchez y Sanhaji son las ocho bajas turolenses. Fotografía: C.D. Teruel.

El ascenso meteórico del Teruel a Primera RFEF está claro que va a traer un interesante cambio de cromos en este mercado de fichajes veraniego. De hecho, el propio club informó este martes a última hora de la tarde que Kevin Lacruz, Carlos Javier, Stephane Emana, Guille Andrés, Javi Hermelo, Marc Manchón, Lucho Sánchez y Moha Sanhaji no continuarán en el Teruel la próxima temporada 23/24.

De esta forma, el club hace hueco en su apretada plantilla para fichar a los jugadores que considera vitales para esta nueva aventura en la tercera mejor categoría del fútbol español. La decisión no ha debido de ser fácil en las oficinas turolenses, ya que tras la gran temporada del conjunto rojillo, decir adiós a varios jugadores que han tenido un papel capital es complicado.

Los más veteranos de la plantilla eran Kevin Lacruz y Carlos Javier, pues ambos aragoneses llegaron en 2020 cuando el equipo estaba en Tercera RFEF. Tras el ascenso logrado a Segunda, se unieron varios jugadores como Emaná, Guille Andrés, Javi Hermelo o Marc Manchón. Efectivos que hoy se despiden de Pinilla, al igual que Lucho Sánchez y Moha Sanhaji, que llegaron al club el pasado verano.

Y es que un equipo lo construyen sus jugadores y en Teruel la plantilla ya ha demostrado estar más que a la altura de las circunstancias. De hecho, dos de las bajas, Guille Andrés y Stéphane Emaná, han anotado siete y seis tantos respectivamente, demostrando su calidad y convirtiéndose en el segundo y tercer goleador del equipo.

Finalmente, la entidad turolense ha señalado en el comunicado que “desde el club, solo nos sale daros las gracias, de corazón” acompañado del hashtag #TeruelSiempreSeráTuCasa.