El Trail de Azuara Valle del Río Cámaras celebra su II edición con más de 300 atletas

Más de 300 atletas se darán cita en la localidad zaragozana. Fotografía: Fartleck Sport / Jesús Barreras.
photo_camera Más de 300 atletas se darán cita en la localidad zaragozana. Fotografía: Fartleck Sport / Jesús Barreras.

Este próximo 3 de junio tendrá lugar la II edición de Azuara Trail Valle del Río Cámaras en la que algo más de 300 atletas se darán cita en la localidad zaragozana, lo que supone un aumento de un 25% de la participación en comparación de la primera edición. El Ayuntamiento de Azuara, Azuara Corre y Fartleck Sport organizan la prueba.

Este año, la recién inaugurada Senda de la Carrasca, una bella senda entre el bosque con mucha historia, se incorpora al recorrido. Además, la Ermita de San Nicolás de Bari o el mirador del Piquete de la Atalaya son también algunos de los lugares por los que transcurrirá la prueba.

A las 8.30 horas dará comienzo la distancia de 19K con un desnivel de +337 y media hora más tarde, a las 9.00 horas, los corredores y andarines de la prueba de 12K (+174) comenzarán su recorrido, situándose la salida en las inmediaciones del pabellón Polideportivo. Una vez finalizadas ambas carreras se realizará la entrega de trofeos correspondiente, prevista para las 11:30 horas.

Las principales autoridades y personalidades de Azuara serán las encargadas de entregar los trofeos a los merecidos ganadores y ganadoras. Tras el acto, la organización ofrecerá un completo picoteo para todos los participantes y acompañantes y como colofón final todos los participantes podrán disfrutar de un buen chapuzón en las piscinas municipales.

La prueba está incluida en el III Gran Premio Extreme Trail, un circuito de 3 pruebas formado por la XVII Desértica Olivera Belchite, el XI Trail Muel San Borombón y el propio Trail de Azuara. Este circuito promete emoción, disfrute y kilómetros para los 1.000 participantes que realizarán alguna o varias de las pruebas.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 28 de mayo, para más información se pueden consultar la web del evento www.azuaratrail.com