Más de 500 nadadores de toda España se citan en la XXXV edición del Trofeo San Agustín

El trofeo reunirá a clubs del más alto nivel en la disciplina de la natación. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.
photo_camera El trofeo reunirá a clubs del más alto nivel en la disciplina de la natación. Fotografía: Ayuntamiento de Zaragoza.

El Club Polideportivo San Agustín de Zaragoza celebra este fin de semana (26, 27 y 28 de mayo) su Trofeo de Natación más ambicioso en el año de su trigésimo quinto aniversario. Para celebrar estas efemérides y consolidarse como el trofeo de natación más antiguo de Aragón organizado por un club, la Sección de Natación de San Agustín ha preparado una competición a la que han respondido hasta trece clubs de Cataluña, Asturias y Aragón (Zaragoza, Jaca y Fraga).

Serán más de 500 nadadoras y nadadores los que se medirán ante los marcadores electrónicos de la piscina olímpica (50 metros) del Polideportivo San Agustín. Los competidores provienen de todas las categorías (benjamín, alevín, infantil, juvenil y absoluta) y muchos buscan sumar marcas mínimas que les permitan participar en los Campeonatos de España que se celebrarán este verano en Málaga y Sabadell ya que las condiciones de este campeonato permiten que los tiempos logrados sean valederos para clasificarse de cara a los Nacionales. Incluso hay deportistas concretos que han logrado ya marcas mínimas clasificatorias para el próximo Campeonato de Europa.

Clubes históricos de la natación española como Mediterrani, Sabadell, Helios, Stadium Casablanca u Olivar se han inscrito por las sensacionales características y medios dispuestos para este trofeo. Serán 520 deportistas, 303 femeninas y 217 masculinos, los que nadarán a lo largo de las 35 pruebas que se dividen en las cuatro sesiones que se reparten en dos días (sábado y domingo). Además de poner a disposición del campeonato la piscina olímpica y marcadores electrónicos, la competición al completo será retransmitida en vivo a través de “streaming” en el canal de Youtube de San Agustín (https://www.youtube.com/@trofeosanagustin).

Igualmente se podrán seguir todos los resultados en directo a través del enlace https://live.swimrankings.net/37973/

Los clubs inscritos llegan desde distintas partes de España. Desde Cataluña y Asturias participan: C.E. Mediterrani (Barcelona), C.E. Àgora (San Esteban Sasroviras), C.N. Martorell, C.N. Premià, Sabadell y R.G.C. Covadonga (Gijón). Asimismo, los conjuntos aragoneses son: C.N.M. Jaca, C.P. Fraga, N. Helios, E.M. El Olivar, Stadium Casablanca y Stadium Venecia.