El II Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona contará con más de 500 participantes

De izquierda a derecha: el exjugador, técnico y miembro de la junta directiva del club, Víctor García; el concejal de Deportes, Pablo Escribano y el entrenador de la escuela de rugby, Bruno Aguilar. Fotografía: Ayuntamiento de Tarazona.
photo_camera De izquierda a derecha: el exjugador, técnico y miembro de la junta directiva del club, Víctor García; el concejal de Deportes, Pablo Escribano y el entrenador de la escuela de rugby, Bruno Aguilar. Fotografía: Ayuntamiento de Tarazona.

La segunda edición del Torneo de Rugby Ciudad de Tarazona reunirá, el próximo 3 de junio, en el Seminario de Tarazona, a 42 equipos de 13 clubs nacionales e internacionales repartidos en las categorías que van desde sub-6 hasta sub-14. Más de 500 participantes de distintos puntos del mapa disputarán este torneo.

Rugby Tarazona, Soria, Rugby Rioja de Logroño, Teruel, Gigantes de Navarra, INEFC de Lleida, Unizar de Zaragoza, Iruña Rugby, Fenix, Rugby Alcalá, Marrajo Rugby y Orthez, completan el cartel de la segunda edición de un torneo que se asienta como referencia dentro del panorama deportivo turiasonense.

La presentación de este segundo torneo ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Pablo Escribano, acompañado del exjugador, técnico y miembro de la junta directiva, Víctor García, y del entrenador de la escuela de rugby, Bruno Aguilar.

Escribano ha reconocido la importancia que tienen estas grandes competiciones para atraer visitantes a la ciudad, que redunda en beneficio de todos. “Esta segunda edición hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo, duplicando la participación respecto al año pasado, llegando este año alrededor de 500 participantes, convirtiéndose así una de las competiciones deportivas más multitudinarias que tenemos en la ciudad”, ha destacado.

Además, el concejal ha matiza que “vamos a tener equipo de todas partes de España, País Vasco, Cataluña, todos los equipos de Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y de la ciudad de Orthez, convirtiéndose en una competición internacional”.

Por otro lado, García ha declarado que “la organización ha sido ambiciosa, teníamos el propósito de crecer, por eso hemos trabajado, hemos tocado muchas puertas, dándonos a conocer y dando a conocer a Tarazona y hemos conseguido además de fidelizar a los equipos que participaron en la primera edición, atraer a más clubs haciendo de este segundo torneo una competición atractiva”.