El Sala 10 busca salvar el primer "match ball" de Burela en la lucha por el ascenso

Este viernes a partir de las 20.30 horas, el Sala 10 tiene el partido más importante de la temporada. Fotografía: Sala 10.
photo_camera Este viernes a partir de las 20.30 horas, el Sala 10 tiene el partido más importante de la temporada. Fotografía: Sala 10.

El Sala 10 se juega el todo por el todo en la vuelta de este primera ronda de playoffs (viernes, 20.30 horas). Tras caer en la tanda de penaltis en casa del Burela (4-4 y 3-1 en penaltis), los de Jorge Palos quieren dar un paso al frente y vencer en el Siglo XXI al conjunto gallego. Una nueva derrota pondría fin al sueño del conjunto zaragozano que quiere hacer de su casa un fuerte. Las buenas sensaciones mostradas son un buen síntoma para un equipo que quiere vencer este segundo partido, para tener así la oportunidad de jugar un tercero y definitivo por estar en la final por el ascenso a Primera.

Y es que pese a caer derrotado en Lugo, los de Palos hicieron posiblemente el mejor partido de la temporada. “Hemos hecho un partido fantástico, creo que de los mejores de la temporada, sino el mejor, por venir donde era y por el equipo contra el que era”, dijo el propio técnico zaragozano, tras caer derrotado en la ida, aunque salió con un buen sabor de boca del encuentro. De hecho, el entrenador del Burela, David Rial, reconoció que “es verdad que la justicia diría que hoy tenía que ganar Zaragoza, creo que nos hemos sentido muy incómodos durante todo el partido”.

Muchos de los goles llegaron en los momentos finales, cuando la tensión se palpa y un fallo te puede condenar una temporada entera. La concentración en los minutos finales y el no conceder ocasiones claras de gol son los deberes que afronta el Sala 10, que no quiere que le vuelvan a empatar a cinco segundos de acabar el partido. Asimismo, ensayar los penaltis por si se vuelve a repetir la tanda de penaltis sería lo más inteligente para el equipo, que falló tres lanzamientos, y que en caso de volver al punto fatídico querría redimirse.

Con todo ello, el Sala 10 buscará remontar en el Siglo XXI y arriesgar todo a un tercer partido, que de jugarlo, sería en casa del Burela, ya que quedó mejor clasificado en la liga regular. Para lograr una remontada épica y un lleno absoluto, el Sala 10 anunció que los abonados podrán acudir gratis al encuentro y los no socios podrán ver el espectáculo por 5 euros.

Tanto Sala 10 como Burela quieren estar en una final por el ascenso en la que esperan Alzira FS u O Parrulo. No obstante, todo apunta que Alzira será el equipo clasificado para la última ronda, tras vencer 5-8 al O Parrulo, dando un auténtico espectáculo. Así, el Sala 10 tratará de estar en esta cotizada final para la que lleva esperando un año completo, justo desde que descendió a Segunda.