El Sala 10 vence al Burela (4-1) y se jugará a un tercer partido estar en la final por el playoff 

Los de Palos fueron superiores durante gran parte del choque. Fotografía: Alejandro Meavilla.
photo_camera Los de Palos fueron superiores durante gran parte del choque. Fotografía: Alejandro Meavilla.

En el siglo XXI el escenario fue otro. El Sala 10 supo vencer al Burela (4-1) en el segundo partido de semifinales por el ascenso a Primera División y jugará un tercer choque definitivo en Lugo. Así, tras caer en el primer encuentro por penaltis, los de Palos supieron darle la vuelta a la situación y forzar el tercer y definitivo partido, este martes, en tierras gallegas. Ganarlo significaría estar en la final ante Alzira u O Parrulo, que juegan este sábado.

El choque arrancó igualado sin grandes ocasiones, con ambos equipos bien plantados, conscientes de la final que estaba en juego. Palos apostó por Bernad, Ortego, Retamar, Pescio y Felipe como su cinco inicial. Pronto, el Burela se hizo con la posesión de balón, aunque las contras rápidas del Sala 10 eran un peligro latente en el Siglo XXI que apoyaba a los suyos con toda su fuerza. Palos intercambiaba a Bernad por Dani Álvarez para jugar con portero-jugador y ejercer sobre el rival superioridad numérica. Al minuto 5 partido, Tomi Pestio adelanto al conjunto zaragozano tras un auténtico jugadón de los de Palos. Adri Ortego dribló a varios rivales por la banda para luego ceder un buen balón a Richi Felipe que se la dejó a punto de caramelo a Pescio, que dentro del área no falló.

A partir de aquí, las fuerzas se igualaron, las ocasiones no eran claras a pesar de que ambos equipos lo intentaban sin acertar los disparos lejanos o esquinados que proponían. El partido continuó sin grandes emociones, hasta que en el minuto 14, Alberto Inés perdió un balón en defensa que obligó a Iván Bernad a hacer un auténtico paradón ante el disparo de Pazos, que no se lo creía. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Adrián Rivera se hacía una gran carrera por la banda para hacer una pared mágica con Óscar Villanueva y meter el segundo de la noche. A falta de tres minutos, un disparo de Riquelme volvió a hacer actuar a Iván Bernad, que atrapó seguro el balón. El Sala 10 terminó presionando muy bien los últimos momentos del choque y demostrando que no iban a dejar escapar este partido. Así, el conjunto zaragozano se marchó por delante del Burela al descanso.

LA SEGUNDA PARTE

Los equipos salieron tras el descanso con mucha intensidad. El Sala 10 quería aportar seguridad al marcador y el Burela remontar el encuentro. El Sala 10 empezó mejor con tiros lejanos y jugadas de córner que metía el miedo en el cuerpo a los visitantes. El partido era un toma y daca con ambos equipos alternando posesiones pero sin terminar de tener un espacio cómodo para ejecutar un buen disparo. Los dos guardametas estaban parando bien y el marcador no se movía.

El conjunto visitante tenía errores en la salida de balón y los de Palos lo intentaban aprovechar, sin éxito. El Sala estaba más cerca del gol que el Burela de acortar diferencias, pero tanto no llegaba y los aragoneses no lograban matar el partido. Fue entonces cuando Carlos García puso el 3-0 en el marcador tras una bicicleta que le permitió acomodarse el balón a su zurda y batir a Kaluza con un potente tiro raso.

A falta de seis minutos para acabar, el Burela subió el ritmo. No obstante, se topo con Bernad, que estuvo inmenso sacando paradas a puros reflejos. Los visitantes se pusieron con portero-jugador y el Sala 10 se metió atrás buscando sorprender a un Burela que iba a por todas. En una de estas llegó el gol del Burela, obra de Nando, tras una buena combinación que puso el 3-1 a falta de tres minutos. La última fue para el cuadro zaragozano tras un buen saque de Bernad que peinó Villanueva para hacer el cuarto y definitivo. Los de Jorge Palos hicieron los deberes y se jugaran el todo por el todo el próximo martes en Lugo.