El Huesca cierra la temporada con derrota ante el Eibar
El equipo aragonés termina con 52 puntos en la clasificación. Foto: SD Huesca.

El Alcoraz no ha podido despedirse de su equipo de la mejor forma. El conjunto de Cuco Ziganda ha perdido ante el Eibar en la última jornada de La Liga por un gol a cero. Sin nada en juego, se notó desde el principio la poca presión que tenían ambos conjuntos en este último partido del curso. El Eibar, sin hacer mucho, generó ocasiones, pero no consiguió anotar hasta los últimos cinco minutos del encuentro. Los azulgranas crearon algunas oportunidades aisladas con peligro, sin embargo, no tendrían su día en ataque y se quedaron a cero en el feudo azulgrana.

Desde el inicio del encuentro, el Eibar salió dominando y generaría las primeras ocasiones, que Andrés Fernández atajó sin problema. El conjunto oscense presionaba tímidamente, pero sin crear ningún peligro en el área rival. Conforme iban pasando los minutos, el partido se fue parando y ambos equipos estaban jugando sin ritmo. Al cuarto de hora, el equipo vasco reaccionó aprovechando la tranquilidad de los locales, aunque sin suerte de cara a portería. Jon Bautista fallaría un remate de cabeza tras una buena asistencia de Aketxe y Stoichkov tendría su ocasión pero se encontraba en fuera de juego.

El Huesca despertó tras la oportunidad de Samuel Obeng con un buen pase en profundidad de Hashimoto, pero el disparo del ghanés fue rechazado por Luca Zidane. Los altoaragoneses empezaban a animarse en ataque. Su primer tiro a portería sería en el minuto 25 después del remate de calidad a la escuadra izquierda de Javi Martínez, pero apareció de nuevo el guardameta del Eibar. 

Con un ritmo in crescendo, sin nada en juego, los vascos llevaban más la iniciativa del choque y se sentían más cómodos. Por su parte, el equipo azulgrana no estaba teniendo tanta presencia en la zona atacante. El peligro solo aparecía con los balones colgados al área, y así le llegó la oportunidad más clara, con un buen pase de Lombardo a Obeng, que remataba, y el balón se perdía por línea de fondo. En el tramo final de la primera parte, se veía la falta de tensión en el Eibar a la hora de defender el ataque de los locales, pero el Huesca no lo aprovechó para adelantarse en el marcador, yéndose a los vestuarios sin lograr marcar ningún tanto.

SEGUNDA PARTE

Después del descanso, ambos conjuntos empezarían con ganas, demostrando que querían inaugurar el luminoso, pero no lograrían finalizar las jugadas con éxito. Ante la nulidad en ataque, el Eibar movió fichas para intentar revertir la situación, sin embargo, todo continúo igual. En el 65, llegaría el turno del Huesca con la misma tónica, a balón parado, que centraba Lombardo y Pulido no consiguió materializar la ocasión. 

En los últimos quince minutos del choque, el equipo vasco tomó el protagonismo, y al final, tuvo su premio. Tras un mal despeje de Juanjo Nieto, Matheus Pereira enganchó un zurdazo en el área que abría el marcador en el 82. La espesura de los oscenses no cesaba, y tras el varapalo del tanto de los visitantes, los de Ziganda apenas aparecieron en los minutos finales. Aún tuvieron otra oportunidad, después de la expulsión de Venancio, pero la falta botada acabó en nada, como en la sintonía de todo el partido. Finalmente, el Eibar sumó los últimos tres puntos de la temporada ante un Huesca que cierra un curso con muchas cosas por mejorar

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR