El Tarazona logra la épica ante el Compostela (2-0) y jugará la final por el playoff a Primera RFEF

El Tarazona logró remontar el choque y está en la final por el playoff a Primera RFEF. Fotografía: S.D. Tarazona.
photo_camera El Tarazona logró remontar el choque y está en la final por el playoff a Primera RFEF. Fotografía: S.D. Tarazona.

El Tarazona logró la épica y venció en los últimos instantes al Compostela (2-0) para lograr la clasificación a la final por el ascenso a Primera RFEF. El conjunto de Javi Moreno hizo los deberes en los últimos diez minutos y ganó un encuentro con dos goles de Mendes, que pese a salir de suplente, realizó un auténtico partidazo. Así, el 3-2 de la ida que obligaba al Tarazona a ganar por una diferencia de dos para pasar a la siguiente ronda, no fue un impedimento para los rojillos, que con el apoyo de su afición se ven más cerca de jugar en Primera.

El técnico local salía con Dorronsoro, Yasin, Jou, Carrasco, Moustapha, Carlos, Nacho Pastor, Gnali, Diego Royo, Galdón y Néstor. El choque arranco con un Compostela que quería imponerse pronto al equipo de Javi Moreno. Las disputas y la presión reinaban en un Municipal de Tarazona que animaba a los suyos sin cesar. La posesión era de los visitantes, pero las contras dejaban patentes el poder ofensivo del cuadro turiasonense, muy rápido con balones a la espalda.

A los 20 minutos, el Tarazona avisó por el centro con un pase a la espalda visitante que dejó a Toni Jou solo ante el guardameta del Compostela que aguantó al delantero y le ganó la partida. No llegaban las llegadas claras, aunque el Compostela avisaba con un tiro cruzado al palo corto que se marchó fuera. Al poco, el Tarazona volvía avisar con un centre y un cabezazo que obligó a Guillén a intervenir.

Faltaban diez minutos y el Compostela, consciente de que el resultado les favorecía, comenzaba a dejar pasar el cronómetro para la inquietud de un Tarazona que quería marcar el primero e igualar la balanza. Las prisas comenzaron a entrar en un equipo rojillo que incidía más en ataque, pero sin éxito. Centres y tiros lejanos eran las bazas de un cuadro turiasonense que quería y no podía. Así, el descanso llegó al Municipal de Tarazona que tenía que ponerse por delante en el marcador como fuera.

EL SEGUNDO PERIODO

La segunda parte arrancó con un Compostela que llevaba la batuta en los primeros instantes. Los visitantes seguían arañando segundos al reloj del árbitro, que seguía permitiendo las reiteradas perdidas de tiempo del Compostela. Los planes se truncaron para Víctor Bravo cuando en el 57, Diego Royo no pudo más y cayó lesionado. Mendes entró en su lugar y con su velocidad ofreció salidas rápidas al equipo local.

El gol no llegaba y era la máxima prioridad. El Tarazona avisaba con centres que terminaban sin ser rematados entre los tres planos. Eso sí, el conjunto de Víctor Bravo comenzó a hacerse con el balón y el Compostela se limitó a bajar las líneas y buscar las contras. Cada falta y cada córner se celebraba, pero faltaban 15 minutos para acabar el encuentro y el marcador no se movía. Las polémicas decisiones del colegiado no hacían más que desesperar tanto a jugadores como aficionados frustrados, ya fuera con las perdidas de tiempo del Compostela como a la hora de no mostrar tarjetas en faltas clamorosas.

La afición no paró de animar ni un solo segundo en el Municipal de Tarazona. Fotografía: S.D. Tarazona.

Todo parecía perdido, pero en el 85, Marcos Mendes recibió un pase entre los centrales y tras una genialidad pudo darse la vuelta para ejecutar un disparo que tocó en un defensa rival y que acabó en la red del Compostela. El Tarazona había logrado ponerse por delante y el Municipal de Tarazona empezó a rugir. No obstante, el Tarazona quería más y en un balón suelto a la espalda de la defensa, un pase de la muerte dejó solo a Mendes que tenía que empujar, pero Guillén apareció para hacer la parada de la noche de palo a palo y mantener al Compostela con vida.

Todo parecía abocado a la prórroga, pero en el 90, un fallo defensivo en el Compostela permitió a Mendes robar el balón y quedarse solo ante Guillen. El delantero no se puso nervioso y tiró una bicicleta y se regateó al portero para meter el 2-0 definitivo. No dio tiempo para más y la gran actuación de Mendes se tradujo en una final por el playoff a Primera RFEF que vale su peso en oro. El sueño sigue vivo y el Tarazona quiere jugar el año que viene en una categoría superior.