El Burela deja al Sala 10 sin final para ascender a Primera (5-2)

El Sala 10 cae en la semifinal del Playoff ante el Burela
photo_camera Se termina la temporada del equipo maño tras caer en la semifinal del playoff. Foto: Burela FS.

Los maños se han quedado a un paso para volver a la máxima categoría. El conjunto de Jorge Palos ha caído por cinco goles a dos en el tercer partido de la semifinal del playoff ante el Burela. El Sala 10 empezó dominando el duelo con varias ocasiones, pero no supo aprovecharlas y los locales abrirían el marcador a los diez minutos. Retamar lograría el empate, pero en la siguiente acción, el equipo gallego volvería a ponerse por delante. En la segunda mitad, el equipo aragonés bajó su ritmo y no pudo pelear por llevarse la eliminatoria ante un Burela que sentenció el choque en el tramo final.

En los primeros compases, se vio un choque muy disputado y la tensión que había entre ambos equipos. El conjunto maño empezó muy bien con varias aproximaciones en los primeros dos minutos de partido, pero sin conseguir finalizar con éxito sus jugadas. Por su parte, al Burela le costaba más crear juego y se acercaba tímidamente a la portería de Iván Bernad. El Sala 10 lo intentaba, pero el marcador no se movía

A pesar del dominio de los aragoneses, un error en la presión al portero, lo pagaron caro. En el minuto 10, Nando aprovechó la ocasión y anotaría el primero gol para el equipo gallego. El Sala 10 no se daba por vencido y respondió en las siguientes acciones con varios disparos a Kaluza, que paró para evitar el empate. 

Tras varios intentos, al final entró el balón. Tomi dejaba de tacón a Retamar, que no fallaba, y ponía el uno a uno. Pero la alegría duró poco. Otra imprecisión del conjunto aragonés derivó en un mano a mano que Alberto marcó para adelantar de nuevo a los suyos. El Burela iba por delante en el resultado, pero el encuentro estaba muy igualado. El Sala 10 no pudo conseguir revertir la situación y se fue con desventaja al descanso.

En la segunda parte seguía la misma tónica. Los maños luchaban, pero no conseguían empatar. Todo lo contrario le ocurría al conjunto gallego. Otra vez Nando, a la media vuelta, remataría y su disparo entraba por la escuadra para anotar el tres a uno. El Burela, sin presión, arriesgaba más en ataque y tuvo varias oportunidades para aumentar más la renta. Los locales controlaban más el partido ante el Sala 10 que había perdido protagonismo.

Los últimos diez minutos del choque, se rebajó el ritmo y la intensidad, lo que no beneficiaba a los aragoneses, que no llegaban a generar ninguna ocasión de peligro. Las llegadas  del Sala 10 se quedaban en nada. El Burela sentenciaría el partido marcando el cuarto tanto a un minuto del final. Retamar recortaría distancias en un contragolpe, pero de poco sirvió con apenas tiempo para la remontada. Nando cerraría el resultado con el quinto gol para los locales y supondría el punto y final de una gran temporada para el Sala 10.