La S.D. Ejea se juega ante el Penya Independent la vuelta del ascenso a Segunda RFEF

Este definitvo choque se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas. Fotografía: Toni Torrano / S.D. Ejea.
photo_camera Este definitvo choque se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas. Fotografía: Toni Torrano / S.D. Ejea.

Tan solo falta un último paso para conseguir el ansiado objetivo. Y es que la S.D. Ejea visita este domingo al Penya Independent en el choque de vuelta por el ascenso a Segunda RFEF tras el 1-1 en Luchán. 90 minutos separan a los de Iván Martínez de competir el próximo año en la cuarta mejor categoría nacional. Así, a partir de las 12.00 horas, ambos clubs sellarán su futuro para el próximo curso.

No obstante, el reto va a ser mayúsculo. El Penya Independent ya demostró en la ida, en Ejea, el potencial ofensivo de un conjunto balear que no va renunciar a nada. De hecho, en este primer partido, el cuadro aragonés logró recomponerse de los primeros arreones del Penya y se impuso en el marcador en la primera parte. Tras el descanso, el Penya exigió a su rival con ocasiones tanto a balón parado como de pases interiores. En una de estas, un buen remate de cabeza puso las definitivas tablas en el marcador.

Tras este encuentro, la vuelta promete ser igualada. De todas formas, el resultado sigue estando abierto para cualquiera de los dos equipos. En caso de empate tras los dos encuentros, se disputaría una prórroga y penaltis para decidir el equipo que militará el próximo año en Segunda RFEF. Igualmente, cabe recordar que la norma del valor doble de los goles en campo contrario ha desaparecido del fútbol europeo y por tanto, el Ejea no contará con esta ventaja pese a jugar fuera de casa.

Finalmente, al ser un desplazamiento tan largo y costoso, el club ha informado que el propio Ayuntamiento de Ejea pondrá una pantalla gigante en el Casino España para que todos los ejeanos puedan vivir esta fiesta del fútbol.