El Tarazona gana ventaja en el primer asalto por el ascenso (2-1)

El Tarazona vence por dos goles a uno al Navalcarnero en la ida de la final del playoff
photo_camera En Navalcarnero se decidirá el equipo que asciende a Primera Federación. Foto: SD Tarazona.

Se decidirá todo en la vuelta. La S.D. Tarazona ha conseguido una ligera superioridad en la ida de la final del play off tras ganar dos a uno al Navalcarnero. El conjunto aragonés fue de más a menos. El choque empezó igualado, pero con el paso de los minutos los locales tomaron protagonismo y consiguieron anotar el primer gol a los veinte minutos. La eliminatoria parecía encarrilada al inicio de la segunda parte con el dos a cero, pero la expulsión de Nacho mermó al Tarazona y el Navalcarnero consiguió anotar y reducir la ventaja. El próximo fin de semana se resolverá quién asciende a Primera RFEF.

Ambos equipos comenzaron el encuentro tanteándose y jugando directo, sin ningún dominador claro. En el minuto cinco llegaría la primera ocasión del Navalcarnero a balón parado con una falta directa, pero Dorronsoro despejó el balón evitando el primer tanto. Poco a poco, el Tarazona iba dominado el partido y se aproximaba tímidamente a la portería rival, sin embargo, no lograba generar peligro. Los disparos de Chavarría y Néstor auparon a los suyos para dar un paso adelante en ataque. En el 19, tras un centro desde la banda derecha de Chavarría, que no llegaba nadie a rematar, Valero dejaba el balón muerto para que Néstor aprovechara la ocasión y pusiera el uno a cero en el marcador.

El conjunto zaragozano estaba de dulce después del tanto y volvió a tener una ocasión clara para aumentar la renta. Néstor, muy inspirado, daba un pase de tacón a Carlos González, pero el guardameta madrileño atajó sin problema. Cumplida la media hora, el Navalcarnero había desaparecido del choque, solo el Tarazona lo intentaba, pero los visitantes reaccionaron en los últimos compases de la primera mitad. Doble oportunidad para Kun, que a punto estuvo de empatar, pero Dorronsoro realizó un buena parada para impedir el gol. Se llegó al descanso con el marcador a favor del equipo local, aunque el Navalcarnero había conseguido dar un paso al frente para intentar igualar el encuentro.

SEGUNDA PARTE

No podía comenzar de mejor forma la segunda mitad para la S.D. Tarazona. El primer acercamiento por medio de Moustapha y Carlos González, que se la dejaba a Nestor en el punto de penalti, y la empujaba con calidad para marcar el segundo tanto. La eliminatoria estaba encarrilada, pero la efusividad local duraría poco. En el minuto 48, tas una falta al borde del área a favor del Navalcarnero, el árbitro amonestó con la segunda amarilla a Nacho, dejando a los maños con uno menos en el terreno de juego

La expulsión motivó al conjunto madrileño para irse al ataque, aun así, no lograban finalizar con éxito las jugadas. En el 61, una jugada individual de Kun, le caía el balón a Hugo para anotar al palo largo y colocaba el dos a uno en el luminoso. Después del gol, el Navalcarnero jugaba a placer y el Tarazona resistía las acometidas de los visitantes. 

En los últimos diez minutos, hubo muy poca fluidez debido a las interrupciones por parte de ambos equipos. El conjunto aragonés tiró más de corazón que de cabeza y tuvo varios acercamientos, pero sin suerte. En el descuento, Hugo fue expulsado por un cabezazo a un rival. Los dos conjuntos acabaron el partido con diez jugadores, pero el resultado no se movió, dejando todo por decidirse para la vuelta de la final del playoff.