Tenía que ser a la heroica: las zaragozanas Mapi León y Salma Paralluelo se alzan con la Champions

Mapi León y Salma Paralluelo partían en el 11 titular del Barça
photo_camera Mapi León y Salma Paralluelo partían en el 11 titular del Barça

A la heroica. Las zaragozanas Mapi León y Salma Paralluelo se han alzado con el título de campeonas de Europa en una épica final ante el Wolfsburgo, en la que tuvieron que remontar el 0-2 con el que el equipo alemán se fue al descanso. Ambas aragonesas inyectaron la rasmia aragonesa en el equipo para darle la vuelta al resultado y completar la temporada con un meritorio doblete de Liga y Champions.

Ambas jugadoras partían en el 11 titular del Barça. Era la tercera final para Mapi León, mientras que Salma Paralluelo se estrenaba en el partido más esperado de toda la temporada. Pero las cosas no arrancaron como deseaban, porque a los tres minutos el Wolfsburgo aprovechó una indecisión en salida de balón y Pajor superó a Sandra Paños con un duro disparo desde la frontal. Y fue a peor, porque, poco después de que Irene Paredes perdonara el empate, Popp hizó el segundo y puso la final de cara para el conjunto alemán.

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. Un doblete de Patri Guijarro en apenas cinco minutos puso el 2-2 en el marcador del PSV Stadium y reiniciaba una final de 40 minutos. Y en el 69 llegó la locura. Rolfö recogió el regalo de la defensa alemana para fulminar en área pequeña y acercar la Champions al Camp Nou.

Con 20 minutos por delante, el Barça supo controlar las ofensivas del Wolfsburgo e incluso estuvo más cerca de lograr el cuarto a la contra, pero el 3-2 ya no se movería y ambas zaragozanas ponen el broche de oro a una temporada histórica con el título de campeonas de Europa. Es la segunda Champions para Mapi León, mientras que Salma Paralluelo suma su primer título continental en su estreno en el equipo culé.