El Dominicos toca la gloria y se lleva el Nacional infantil ante 1.000 espectadores 

El Dominicos infantil celebrando su Nacional en el pabellón Salduba. Fotografía: RFEB.
photo_camera El Dominicos infantil celebrando su Nacional en el pabellón Salduba. Fotografía: RFEB.

Dominicos firmó un auténtico partidazo en la final del Campeonato de España infantil ante el Agustinos de Alicante y se llevó el Nacional con un contundente 33-21. De esta forma, el equipo dirigido por Carlos Colomer ganó ante más de 1.000 personas el ansiado torneo disputado en Zaragoza, que les hace ser el primer club federado aragonés en ganar un Nacional y se coloca como una de las mejores canteras formativas de España. El camino no fue fácil, pero tras derrotar en la primera fase a La Roca y al Aula Valladolid y en semifinales al Granollers, los zaragozanos querían poner el broche de oro a este Nacional.

La final arrancó con ambos equipos bien plantados y con un Dominicos que jugaba sin miedo, sin presión y tratando al conjunto valenciano de tú a tú. El choque continuó muy igualado en los primeros 20 minutos con un constante toma y daca del que emergieron las figuras de los porteros. Tanto el guardameta local, Jorge Loriente, como el visitante, Iker Ortiz, hicieron un auténtico partidazo y las defensas mostraron la calidad que se presupone que se debe tener para llegar a este tipo de finales. No obstante, el Dominicos metió una marcha más en los últimos minutos de la primera parte y se marchó por delante en el marcador (16-12). El viejo pabellón Salduba, en el Parque Grande, retumbaba de emoción y todavía más, tras el gran partido que estaban haciendo los suyos.

En la segunda parte, el Dominicos demostró que esta final no se le iba a marchar y pasó por encima del conjunto alicantino. La mayor cantidad de efectivos en el banquillo se notó y el apoyo recibido por la grada también. La dinámica era positiva y el Agustinos fue desinflándose. Los últimos 15 minutos mostraron el poder de los jóvenes zaragozanos que no dejaron de aumentar la ventaja en ningún momento. 33-21 fue el resultado final que premió con un Campeonato Nacional el gran esfuerzo de estos jóvenes, que son el futuro del balonmano aragonés. Máximo Abadía fue el máximo goleador del encuentro con hasta nueve tantos que certificaron su calidad y potencia.

Con todo esto, el pabellón Salduba se volvió loco, alborotado hasta arriba tras ver un hecho histórico en el balonmano aragonés. El Dominicos es campeón de España infantil y el equipo dirigido por Carlos Colomer seguirá dando alegrías a los aficionados de la comunidad.