El Ejea se queda sin premio y se despide del ascenso en la prórroga ante el Penya (2-0)

El Ejea cayó en la vuelta por 2-0 y jugará otro año más en Tercera RFEF. Fotografía: S.D. Ejea / Toni Torrano.
photo_camera El Ejea cayó en la vuelta por 2-0 y jugará otro año más en Tercera RFEF. Fotografía: S.D. Ejea / Toni Torrano.

El duro camino recorrido por el Ejea se quedó sin premio. Los de Iván Martínez intentaron vencer en la vuelta de los playoffs a Segunda RFEF al Penya Independent a domicilio. Y es que tras sellar las tablas en la ida (1-1) y ofrecer un partido igualado, las espadas estaban por todo lo alto y ambos equipos llegaban con una increíble sed de victoria. No obstante, a pesar de que los aragoneses buscaron el triunfo con uñas y dientes, todo se truncó cuando se quedaron en el 90 con diez. Los de Iván Martínez cayeron duramente en la prórroga tras encajar dos goles en el 114 y en el 120, que puso el global en 3-1. Así, el Ejea se marchó de Ibiza conociendo su destino para la próxima temporada, la Tercera RFEF.

El choque arrancó favorable al Penya que con un disparo obligó a Rafa Santos a hacer una buena parada. El juego estuvo cerrado en unos primeros compases en los que el Ejea se dedicó a defender contundentemente sin arriesgar en la zona de creación. De igual forma, los locales tampoco se complicaban y el partido parecía que se lo llevaría el equipo que menos fallara. En el ecuador de la primera parte, el Penya se puso el mono de trabajo y exigió a un Ejea, que pese a los ataques rivales, seguía resistiendo. De todas formas, no hubo grandes ocasiones ni peligro real y el partido llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con otra cara. El Ejea sabía que no había ido hasta Ibiza de paseo y quería volverse con el ascenso en la mano. Carrasco gozó de una clara ocasión que Isi, el guardameta local, sacó bajo palos. Cuando más parecía que el Ejea había mejorado, el Penya respondió con dos buenas ocasiones que obligaron a Rafa Santos a emplearse a fondo. Llegó el minuto 75 y el partido cogió ritmo e intensidad. Los últimos minutos llegaban y el que metiera el gol se llevaba el gato al agua. De todas formas, el Penya demostró en estos últimos instantes que jugar como local se notaba en la dinámica y siguió achuchando a un Ejea que casi prefería llegar a la prórroga. Fruto de la intensidad y el cansancio, con el que se encaraban los últimos minutos del choque, el Ejea se quedó con diez tras una patada de Diego Crespo, que significó la segunda amarilla. No hubo tiempo para más y ambos cuadros se marcharon a la prórroga con 0-0 en el marcador y 1-1 en el global.

Tras un pequeño descanso, ambos jugadores salieron de nuevo al terreno de juego. El Ejea sabía que le iba a tocar sufrir y hacer la épica si quería sacar algo positivo de un duelo que con la expulsión se había desbalanceado. El objetivo era llegar a los penaltis y el equipo aragonés se encerró atrás, con dos líneas bien juntas. No obstante, tras una primera mitad bien aguantada por parte de los Iván Martínez, el choque se rompió en la segunda mitad. Fue De La Cruz quien, en el 114, agarró un balón en la frontal para driblar a dos defensores y al propio Santos y así marcar a puerta vacía. El primero llegó y el peor escenario para el Ejea también. Tras el tanto, el caos reinó en el Ejea y Rulo sentenció el choque en el 120.

Con todo esto la temporada del Ejea ha llegado a su fin. Los de Iván Martínez lo intentaron hasta el último minuto del último partido, pero al final no pudo ser. Tras esta derrota el equipo volverá a jugar por segundo año consecutivo en Tercera, a pesar de haber saboreado en múltiples ocasiones la calidad y dureza de Segunda RFEF. Asimismo, el club ha demostrado que se siente conforme con el papel mostrado por Martínez y tras el choque anunció que el técnico renovaba como entrenador de la plantilla por una temporada más. Así, el Ejea ya piensa en su próximo año en el que la ilusión volverá con el primer partido de Liga.