El aragonés Alejo Sánchez cae en dieciseisavos del Roland Garros junior y pone fin a su sueño

El aragonés de 17 años que estaba teniendo un gran torneo dice adiós al sueño de conquistar el trofeo parisino. Fotografía: Stadium Casablanca.
photo_camera El aragonés de 17 años que estaba teniendo un gran torneo dice adiós al sueño de conquistar el trofeo parisino. Fotografía: Stadium Casablanca.

El buen papel mostrado por Alejo Sánchez en el Roland Garros junior de París ha tenido su punto y final tras caer en dieciseisavos, ante el argentino Cavallo, que se ha adjudicado el partido en tres sets (7-6, 2-6, 6-4). Así, el aragonés de 17 años que estaba teniendo un gran torneo dice adiós al sueño de conquistar el trofeo parisino. No obstante, su papel ha sido magnifico logrando superar hasta tres rondas, incluido al chino Yi Zhou, quien era cuarto cabeza de serie del torneo.

Respecto a este último partido, el encuentro comenzó de forma positiva para Alejo, que mantuvo una primera ventaja con su saque (0-2). Cavallo, de todas formas, demostró su potencial y por qué es uno de las mayores promesas argentinas, y volvió con gran fortaleza y decisión. Así ganó los siguientes tres juegos y se puso 3-2.

El bilbilitano necesitaba poner calma en el encuentro y reaccionó llevándose hasta dos juegos seguidos y haciendo la que parecía la remontada (3-4). Tras esto, ambos jugadores vivieron por y para su servicio llegando a igualadas de 4, 5 y hasta 6 juegos.

Con todo esto, se llegó al ‘tie break’ del primer set, en el que pese al buen inicio de Alejo con un 1-3 y 2-4, Cavallo se recuperó, igualó y se llevó los dos últimos puntos decisivos por 7-5. Así, la moneda caía de cara para el argentino y el bilbilitano tenía que remontar.

De hecho, Alejo volvió a coger una buena dinámica y en el segundo set alcanzó la victoria y supero al rival. Enseguida se puso 0-5 y pese a los arreones de Cavallo, el set quedó 2-6 finalmente a favor del aragonés.

En el set final, el argentino se repuso y tomó la delantera rápidamente. Rompió el servicio de Sánchez en el primer juego y consolido su ventaja con un 2-0. Alejo logró un juego, pero Cavallo no se rindió, continuó su marcha y se hizo con el 5-4. Alejo no dio ninguna bola por perdida, pero su rival no falló y acabó llevándose el set y el partido.