El Ayuntamiento de Zaragoza da un caluroso recibimiento al Dominicos tras ganar el Nacional infantil

Foto de familia del Balonmano Dominicos junto al trofeo y a las distintas autoridades y staff del equipo.
photo_camera Foto de familia del Balonmano Dominicos junto al trofeo y a las distintas autoridades y staff del equipo.

El éxito cosechado por el infantil del Balonmano Dominicos en el Campeonato de España ha retumbado con fuerza en la ciudad de Zaragoza. Y es que tras hacerse con el Nacional en el pabellón Salduba, venciendo al Agustinos de Alicante (33-21), las ovaciones no han tardado en llegar tras el brutal trabajo de los pupilos de Carlos Colomer. El Dominicos ha hecho historia, ya que es la primera vez que un club federado aragonés gana un Campeonato de España y se posiciona como uno de los mejores filiales de la disciplina en el panorama nacional.

Con todo esto, este martes el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido a los laureados jugadores. Los encargados de realizar esta calurosa bienvenida han sido la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el presidente del Balonmano Dominicos, José Ángel Equiza, y la candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza por el PP, Natalia Chueca. La primera en tomar la palabra ha sido García, que ha subrayado que “lo que cobra valor de este campeonato es que un colegio es el mejor equipo de España en categoría infantil en 2023” y ha matizado que “dentro de unos años lo valoraréis de una forma distinta, de manera mucho más importante”.

Además, García ha querido poner en valor el complicado triunfo de cara al futuro y ha recalcado que “solo me queda daros la enhorabuena, seguid trabajando y que esto os motive para que en el día de mañana podáis llegar a lo más alto y sobre todo, que podáis seguir disfrutando del balonmano”, ha acabado.

Los jugadores del Balonmano Dominicos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras la concejala delegada de Deportes, José Ángel Equiza ha querido detallar, en primer lugar, el duro trabajo de chicos de 12 años. “Los jugadores han trabajado mucho tiempo, prescindiendo de diversiones para centrarse en los estudios y en el balonmano. De hecho entrenan hasta cuatro días a la semana con tecnificaciones y todos los medios que el club ha puesto a su disposición. No obstante, al fin y al cabo todo esto no garantizaba el éxito, puesto que es deporte”, ha dicho Equiza.

EL NACIONAL DESDE DENTRO

Igualmente, el presidente ha matizado cómo ha sido vivir este Campeonato de España disputado en Zaragoza: “Quedamos campeones de Aragón y queríamos pasar a la fase de grupos del Nacional. Ahí fuimos invictos y campeones del sector. Pasamos al ‘top 8’ con los mejores equipos de España. Al final conseguimos traer el Campeonato de España a Zaragoza y el primer partido fue contra el Barça, que nos ganaron, pero nuestros jugadores demostraron que estamos muy cerca de ellos”.

Tras esto, el dirigente prosigue contando que “ganamos los dos partidos de fase de grupos y llegamos a las semifinales. Allí nos medimos al todopoderoso Granollers. Les vencimos muy bien. Conseguimos algo tan increíble como que ganar a Granollers pareciera fácil. Llegamos a la final, que la afrontamos con una mentalidad ganadora. Jugamos ante Agustinos de Alicante, curioso que dos colegios llegáramos a la final. Una vez ahí, la magia del Salduba y nuestra afición nos llevó a la victoria”, ha explicado Equiza.

Finalmente, Equiza ha insistido en que desde el Ayuntamiento “no se olviden del deporte escolar y formativo” y que les den medios “para que podamos seguir practicando. Nosotros nos apañamos, pero la limitación de espacio es algo complicado para poder gestionar equipos que entrenan cuatro días con horarios largos”.

Después de Equiza, Natalia Chueca ha sido la última en comparecer y ha querido poner en valor el trabajo realizado tanto por efectivos como por todo el staff que rodea al Balonmano Dominicos. “Habéis hecho historia y que desde el colegio hayáis conseguido ser los campeones nacionales es un gran logro. Zaragoza tiene una gran historia en el mundo del balonmano y creo que es gracias a la cantera. Eso implica muchas horas de entrenamiento, esfuerzo, compañerismo y sacrificio”.

Natalia Chueca junto a la plantilla del Balonmano Dominicos.

Así, Chueca ha acabado incidiendo en que “Hace 25 años que no se vivía en Aragón un logro como el que habéis hecho. Encima jugando la final como anfitriones y creo que eso os habrá hecho celebrarlo como se merece con la familia y los amigos. Estoy segura de que este hecho histórico es el primero de muchos otros que van a llegar, porque con estos grandes deportistas no nos podemos quedar así. Hay que seguir entrenando y consiguiendo nuevos retos y logros”, ha acabado.