El Sala 10 se marca como objetivo el ascenso directo y busca un zurdo en el mercado

Palos ha anunciado que la base de su equipo va a ser la misma. Las bajas de Yera y Forga hacen que necesite un jugador con un perfil zurdo.
photo_camera Palos ha anunciado que la base de su equipo va a ser la misma. Las bajas de Yera y Forga hacen que necesite un jugador con un perfil zurdo.

Tras una complicada temporada en Segunda División, el técnico del Sala 10, Jorge Palos y el presidente, José Ramón Moreno, han hecho un repaso de todo lo que ha sido este año en la categoría de plata y fijan el objetivo del próximo curso en ascender. “Hemos hecho una segunda vuelta de 33 puntos que te hace estar prácticamente en ascenso directo. Ese debe ser nuestro objetivo principal. De momento, sin saber cómo se va a cerrar nuestra plantillas ni las demás, es el objetivo que tenemos”, ha destacado el míster.

Y es que el final de temporada ha dejado con la miel en los labios a un Sala 10 que cayó ante Burela en las semifinales por el playoff a Primera División. No obstante, a modo de resumen general, Palos ha afirmado que “al inicio nos costó bastante por el tema de bajar de categoría o hacer una nueva plantilla. Nos tuvimos que adaptar a la Segunda División y en la segunda vuelta el equipo encontró su mejor versión”. Asimismo, el técnico también ha destacado que “el día de Peñíscola que perdimos en casa 2-8 fue un punto de inflexión. Quedaban nueve partidos, nos juntamos y dijimos que no podíamos pinchar y así fue. Entramos en playoff y demostrados que podíamos competir con cualquiera”.

Por otro lado, Palos ha anunciado que la base de su equipo va a ser la misma. Las bajas de Yera y Forga hacen que necesite un jugador con un perfil zurdo y solo plantea un fichaje. “La baja de Yera nos deja cojos ahí, porque tenemos dos jugadores zurdos. Necesitamos un perfil específico en ciertas situaciones que hemos echado de menos en playoff, como de portero-jugador. Luego también es complicado encontrarlo perfecto. A nivel de juventud o experiencia no miraremos el DNI”, ha subrayado Palos.

EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO

Respecto al tema presupuestario del equipo masculino, José Ramón Moreno ha informado de que han cuadrado el presupuesto y ya está cerrado. “Esperamos contar con la mayoría de patrocinadores. Ahora estamos haciendo reuniones y contactos para garantizar la continuidad de los que ya estaban y reunir a nuevos”, ha dicho Moreno, que ha señalado que “serán dos presupuestos diferentes uno para el masculino y otro para el InterSala 10. No puede ser de otra manera a fecha de hoy, en un futuro nos gustaría hacerlo conjunto. Nosotros mantendremos el presupuesto del año pasado entorno a 350.000 euros en el masculino”.