El jaqués Daniel Osanz se ha hecho con el sexto puesto en la Vertical Uphill (subida vertical) del Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Innsbruck (Austria). Este miércoles, el aragonés ha sido el mejor español y europeo de la prueba tras completar el recorrido de siete kilómetros en 42.41 minutos. Este gran resultado deja ver tanto la proyección del atleta como su gran estado de forma.
Asimismo, el recorrido constaba de hasta 1.020 metros de desnivel positivo y Osanz, lejos de achicarse, se mantuvo cerca del grupo de cabeza durante toda la carrera. De todas formas, el trayecto no fue fácil pues contó con un kilómetro de asfalto en la zona de salida para continuar por estrechos senderos y llegar a la línea de meta a una altura superior a los 2.000 metros.
No obstante, la prueba ha sido dominada de principio a fin por los atletas africanos y su alta velocidad. El primer puesto ha sido para el keniata Kipngeno, el segundo para el ugandés Kiprotich. Asimismo, el keniano Kiprotic y el ugandés Cherop fueron tercero y cuarto respectivamente.
Además, Osanz no ha sido el único aragonés en la cita, pues el Mundial ha contado también con la presencia de Marcos Ramos, que se enfrenta este viernes a la prueba de Ultra Trail de este Mundial de Innsbruck