José Nolasco renueva con el Bada Huesca por 14ª temporada con la ilusión de la primera 

José Nolasco es el entrenador con más temporadas consecutivas en los banquillos de la Liga Asobal. Fotografía: Bada Huesca.
photo_camera José Nolasco es el entrenador con más temporadas consecutivas en los banquillos de la Liga Asobal. Fotografía: Bada Huesca.

El Bada Huesca acaba otra temporada más en la Liga Asobal con un meritorio 11º puesto, que le permite seguir compitiendo en la categoría reina del balonmano español. Este jueves, el técnico del equipo, José Nolasco, analizó la temporada del equipo y consumada renovación, que le hará cumplir hasta 14 temporadas como director de orquesta del Bada, siendo 13 de ellas en la categoría de oro, pues llegó cuando el equipo estaba en División de Honor Plata.

“Doy las gracias al club por la oportunidad que me da siempre. El Bada Huesca se desenvuelve dentro de este mundo de Asobal que cada vez es más complicado. Para conseguir retos que mejor sitio que Huesca que te dejan trabajar y confían en ti”, matizó en sala de prensa el técnico.

Asimismo, también se deshizo en elogios ante su afición. “Tenemos una afición cada vez más volcada con el balonmano. Mejor sitio imposible, para mí es un privilegio, soy una persona que tiene mucha suerte de estar en un sitio como Huesca”, dijo el entrenador que más temporadas consecutivas lleva en la Asobal.

Por otro lado, el Bada ya está trabajando en la confección de la plantilla de cara al próximo año y por ahora solo se conocen las bajas de Iván Montoya, Pere Arnau y Rudolph Hackbarth. De todas formas, el resto de la plantilla seguirá otra temporada más, a la espera de Miguel Malo, Rodrigo Benites y Adriá Pérez que todavía tienen que renovar.

Respecto al tema de fichajes, el técnico se mantuvo claro y detalló que “cada vez se van llevando los clubes que tienen más dinero a los jugadores jóvenes y se van saltando pasos. Antes un jugador lo formabas y se marchaba con 24, ahora se van con 22, los pasos se van adelantando”, dijo contundentemente Nolasco, que ve “cada vez es más complicado encontrar jugadores que te den un nivel alto en poco tiempo. Esta temporada era un reto grande y había que acertar en las incorporaciones. Tenemos esperanza de que rindan mejor la próxima temporada”.

De hecho, Nolasco opina que “si fallas con una de las incorporaciones falla mucho el proyecto”, ya que la Asobal “es exigente y ese nivel de exigencia requiere cierta calidad y en algunos caso calidad que algunos jugadores no saben que tienen. Nosotros intentamos sacársela”.

Finalmente, el técnico volvió a incidir en la dificultad de la Asobal y en que los dos equipos que ascienden, Puerto Sagunto y Oviedo “conocen la categoría y tienen una afición que sabe de que va esto. No van a echar en falta la inexperiencia”.