El empate valdría a un Tarazona que de todas formas buscará vencer al Navalcarnero, este sábado, a las 18.00 horas. Fotografía: S.D. Tarazona.

Ha llegado el momento que la S.D. Tarazona lleva esperando durante toda la temporada. Este sábado, el equipo de Javi Moreno viaja hasta Navalcarnero (Madrid) para jugar la vuelta por el ascenso a Primera RFEF a partir de las 18.00 horas. Los turiasonenses lograron un gran resultado en la ida, en el Municipal de Tarazona, en el que vencieron al conjunto gallego con un ajustado 2-1 y están a 90 minutos, o algo más si hubiera prórroga, de lograr el sueño de jugar en la tercera mejor categoría nacional, como ya lo hizo el Teruel.

El camino está siendo de todo menos sencillo. El cuadro rojillo tuvo que ganar al Compostela en dos ajustados partidos, en los que la clasificación se decidió en los últimos minutos con una auténtica remontada, obra de Marcos Mendes que marcó hasta dos goles en el descuento.

No obstante, en este último choque, ante Navalcarnero, la S.D. Tarazona no tendrá el apoyo de una afición turiasonense que se dejó la garganta en la ida y ayudó a que los de Javi Moreno se llevaran el primer asalto. No fue sencillo, pues pese a la ventaja inicial con los goles de Néstor, una expulsión de un efectivo del Tarazona propició que los madrileños se vinieran arriba y marcaran un gol que les deja con mucha vida para la vuelta.

De hecho, en la rueda de prensa posterior a la ida, Javi Moreno matizó el potencial de un Navalcarnero, que atesora calidad en muchas facetas del juego. “Sabíamos que era un equipo que le gusta tener el balón, tiene mucha movilidad y que te genera situaciones por dentro. La vuelta va a ser difícil y complicada, pero vamos a pelear”, dijo al respecto el técnico, que incide en que aunque el empate les sirviera para el ascenso a él no le vale. “No vamos a ir empatar, si me eliminan va a ser matando, no defendiéndome. Estoy muy contento de llegar hasta aquí y si tenemos la suerte de ascender será porque hemos sido valientes. Está totalmente prohibido que mis jugadores salgan a empatar. Ellos lo saben”, sentenció el tema.

Con todo ello, el Tarazona quiere llevar a la máxima cantidad de aficionados turiasonenses y para ello publicó vía redes sociales y en la página web del club una solicitud de entradas para el choque exclusiva para socios. Las reservas, que se realizaron presencialmente en las oficinas del club, terminaron el pasado jueves y cada socio pudo reservar una única entrada para el choque.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR