Hasta 1.000 jugadores van a disputar la 46º edición del Día Mundial del Fútbol Base

Hasta 33 finales de Copa se jugarán este fin de semana en los campos de la Federación. Fotografía: RFAF
photo_camera Hasta 33 finales de Copa se jugarán este fin de semana en los campos de la Federación. Fotografía: RFAF

Desde la tarde de este viernes, los campos de la Federación acogerán la 46º edición del Día Mundial del Fútbol Base en la que hasta 1.000 jugadores disputarán las 33 finales Copa. La ilusión, el deporte y la competitividad son tres aspectos que estarán presentes durante todos los partidos de esta edición, que será una fiesta del fútbol base aragonés. Asimismo, esta Copa servirá para poner el colofón final a una temporada de esfuerzo y aprendizaje de los jugadores.

Las finales están compuestas de todo tipo de categorías de las tres provincias aragonesas, desde prebenjamín hasta juvenil, en esta tradicional cita que acumula casi medio siglo. Este Día Mundial de Fútbol Base arranca este mismo viernes, desde las 17.45 horas hasta las 19.30 horas, momento en el que se disputa el último encuentro. De hecho, el propio viernes se descargarán parte de las finales, con las categorías bronce y plata de alevín, infantil, cadete e iniciación femenina.

Los partidos que se jugarán este viernes. Fotografía: RFAF.

El sábado por la mañana se disputarán el resto de partidos contando con hasta 26 encuentros, de nuevo de todas las edades. Conjuntos como la S.D. Huesca de 1ª Cadete, el Ebro de 1ª Alevín oro o el Ebro de benjamín preferente son algunos de los equipos que jugarán sus respectivas finales.

Todos los partidos que se jugarán este sábado. Fotografía: RFAF.

Finalmente, el fútbol sala también tendrá su lugar en esta 46º edición del Día Mundial del Fútbol Base. A partir de este sábado, los pabellones de La Almozara, Río Ebro y Siglo XXI acogerán hasta once finales de fútbol sala escolar tanto masculinas como femeninas.

El fútbol sala se jugará el sábado. Fotografía: RFAF.