El delantero zaragozano de 27 años es el primer fichaje del Teruel. Fotografía: C.D. Teruel.

Víctor Bravo ya dispone de su primer fichaje en el Teruel. Tras el meteórico ascenso a Primera RFEF, el club turolense está confeccionando su plantilla para esta nueva aventura. El elegido y el primero en llegar a Pinilla ha sido el delantero Sergio Buenacasa. El ariete zaragozano jugó esta pasada campaña en dos clubs, La Nucía y Talavera, ambos de Primera RFEF. En el conjunto alicantino marcó un gol y dio una asistencia en los 11 choques que disputó. De igual forma, en enero viajó a Talavera y mejoró sus estadísticas anotando cuatro dianas en 17 encuentros.

Buenacasa conoce más que de sobra la categoría a sus 27 años y sabe lo que es el fútbol de alto nivel desde pequeño. Se formó en la cantera del Real Zaragoza para después marcharse siendo cadete a La Masia del F.C. Barcelona. Tras su paso por el Barça se marchó a la Juventus con quien jugó hasta los 18 años. Después de su andadura en tierras italianas, Buenacasa volvió a Zaragoza y jugó en el filial, en Tercera División, durante dos buenas temporadas en las que pudo debutar con el primer equipo.

Tras su vuelta a Zaragoza, el delantero viajó en la temporada 2017-18 a Barakaldo donde logró unos espectaculares números: 14 goles en 38 partidos. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y el Mallorca de Segunda División echó el ojo al ariete zaragozano. Jugó ocho choques en el Mallorca, en un gran año para los mallorquines que lograron el ascenso a la categoría de oro. A la temporada siguiente, en la 2019-2020, el delantero volvió a militar en la Segunda División, en esta ocasión con la Ponferradina con quien jugó cedido hasta el mercado invernal. Después, Buenacasa se volvió a marchar cedido al Málaga donde estuvo desde enero de 2020 hasta julio.

Después de un año con varias cesiones, entre Ponferradina y Málaga, Buenacasa no terminó de asentarse y se marchó libre al Hércules. Allí jugó una temporada antes de marcharse a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo en el que jugó un año. En verano del 2022, Buenacasa hizo las maletas y se machó libre a La Nucia donde jugó la primera parte de la temporada para después marcharse cedido al Talavera.

Tras esta aventura, Buenacasa ha acabado en las filas turolenses y es el primer fichaje del cuadro aragonés. Poco a poco el Teruel continúa confeccionando su plantilla para disputar un año único y especial en Primera RFEF.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR