Teruel y Tarazona representarán a Aragón en Primera RFEF
El C.D. Teruel y la S.D. Tarazona debutarán en la categoría de bronce. Foto: CD Teruel

Teruel y Tarazona serán los representantes de Aragón en la tercera categoría del fútbol español. Tras la desaparición de la conocida Segunda División B, se doblegó la competición a dos diferentes modelos: la Primera y Segunda Federación. Desde su establecimiento en 2021, no había pasado ningún aragonés por Primera RFEF. Seis equipos se quedaron un peldaño más abajo y no lograron el ascenso. La temporada 22/23, la S.D. Tarazona y el C.D. Teruel han conseguido subir después de realizar un curso muy destacado y debutarán como los únicos aragoneses que han pasado por la nueva categoría. 

En el primer año en Segunda RFEF, el Teruel ya demostró sus cualidades, pero la mala fortuna en la final del playoff contra el Mérida, les privó de ascender. El conjunto turolense no se vino abajo en el nuevo curso. Se han consolidado como un equipo fiable y con las ideas muy claras, manteniéndose siempre en los puestos de privilegio, liderando la clasificación. Hay que destacar que el C.D. Teruel se encontraba en unos de lo grupos más potentes de la Segunda Federación y, aun así, los de Víctor Bravo se proclamaron campeones y lograron el merecido ascenso

Por su parte, el equipo turiasonense ha crecido muy rápido en los últimos años. En un principio, el objetivo de la temporada era la permanencia, sin embargo, una plantilla muy bien compensada y competitiva, junto con la experiencia de Javi Moreno, han llevado al Tarazona a vivir un sueño y alcanzar un ascenso histórico.

Tan importante es llegar como mantenerse, y esta última será la asignatura prioritaria de los equipos aragoneses. En la extinguida Segunda División B, se demoró la participación de más de un club de Aragón. La notoriedad del fútbol de la comunidad en Primera RFEF pasa por dotar de estructuras profesionales estables, tanto económicas como socialmente, y que las entidades puedan consolidarse para crecer y poder competir a un óptimo nivel en la categoría.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR