Sevilla la Nueva y San Lorenzo de El Escorial (Madrid) han sido las dos localidades encargadas de acoger desde el pasado viernes hasta este domingo la disputa de uno de los fines de semana más especiales del año en clave ciclista con el Campeonato de España de Carretera Élite sub-23. Una prueba en la que el corredor aragonés Raúl López se ha colocado entre los 10 mejores tiempos.
noticias relacionadas
La selección aragonesa se ha mostrado activa durante gran parte de la prueba, consiguiendo que el corredor Raúl López pudiera estar en el corte definitivo que acabaría jugándose el campeonato en un final propicio de una clásica, con la ascensión hasta el monasterio de San Lorenzo del Escorial con el último km de pavés.
El corredor aragonés finalizó la prueba en el 8º mejor tiempo, consiguiendo así estar entre los diez mejores de esta durísima prueba. Una prueba con un recorrido muy exigente por la sierra de Madrid que unido al calor ha resultado ser una carrera de eliminación que tan solo una cuarta parte de los 135 inscritos han conseguido finalizarla.
En cuanto al resto de corredores aragoneses, María Sainz se colocaba en el puesto 47º. Mientras, Ana Ivanov y Ena Dack no han logrado entrar en los tiempos.
En la categoría profesionales (Élite UCI), que se ha celebrado esta mañana, han participado 4 aragoneses. Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) se colocaba en el puesto 13º, Sergio Samitier (Movistar Team) se alzaba con el puesto 16º y su compañero de equipo, Jorge Arcas, en el 22º. Mientras, Pablo Castrillo (Kern Pharma) se hacía con el puesto 67º.