Los aragoneses que competirán son: Pol Oriach, Mireya Arnedillo, Eva Rico, Natalia Sainz y Elena Daniel. Fotografía: RFEA

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) publicó este lunes los representantes que competirán en el Europeo sub-23 de Espoo (Finlandia). Hasta cinco aragoneses se darán cita la próxima semana en este campeonato que se celebrará entre el 13 y 16 de julio: Pol Oriach, Mireya Arnedillo, Eva Rico, Natalia Sainz y Elena Daniel. Cabe destacar que España tendrá la representación más importante de la historia de la competición, pues hasta 71 atletas españoles se darán cita.

Pol Oriach debutará en sub-23 y afrontará la prueba de 1.500 metros. Mireya Arnedillo, acude como campeona nacional y buscará prepararse bien este torneo para alcanzar una medalla, también en los 1.500 metros. Eva Rico disputará los 20 kilómetros marcha y Natalia Sainz, que fue campeona de España de disco sub-23, también participará buscando una presea. Finalmente, la última en entrar en la lista, Elena Daniel, debutará como internacional y disputará los 100 metros tras registrar 11.40 segundos, que le hacen llegar superando la mínima por 10 milésimas (11.50).

Con todo esto, el objetivo de los atletas es igualar o superar si es posible las 15 medallas logradas hace dos años en Tallinn. Estos 71 atletas constituyen una cifra récord para el atletismo español. Una selección que de partida es la más alta de la historia, tanto a nivel global (el tope hasta la fecha eran los 65 de Bydgoszcz 2017), como en hombres (de 39 en Polonia a 42 en Finlandia) y en mujeres (de 26 en Polonia y en Tallinn 2021, a 29 en esta ocasión). Unas cifras que reflejan el presente y futuro del atletismo español, con una generación de atletas que ya están compitiendo contra los mejores a nivel absoluto, pero que acudirán a Espoo con ganas de dejar su sello en su categoría.

La selección viajará con la ilusión de superar el tope de los 29 finalistas alcanzados en las dos últimas ediciones, así como el récord de 15 medallas (tres oros, siete platas y cinco bronces) de Tallinn 2021. De las 15 medallas de Tallinn de hace dos años repite en la convocatoria Yasiel Bryan Sotero (disco), defensor del bronce continental.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR