La gimnasia rítmica aragonesa está de enhorabuena. Y es que el equipo senior del Club Escuela Esther Domínguez, conformado por Lucía Tomás y Naiala Serrano, ha conseguido este pasado fin de semana la medalla de bronce en la clasificación general del Campeonato de España de Equipos Individual que se ha celebrado del 6 al 9 de julio en el Pabellón Paco Paz de Orense.
Esta medalla supone el regreso de la Primera Categoría por Equipos a la Comunidad de la mano de este club aragonés. La presidenta del Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza (CEGRZ), al que pertenece el Esther Domínguez, Isabel Montoya, ha agradecido “el esfuerzo de técnicos y gimnastas, así como de los familiares, para que podamos competir tan solo dos años más tarde en la categoría reina de esta disciplina”. Para nosotros, ha remarcado, “es muy importante volver a medirnos con la élite de la rítmica”.
Ambas gimnastas forman parte del programa de Aulas de Tecnificación puesto en marcha por el Gobierno de Aragón y han estado dirigidas esta temporada por las experimentadas entrenadoras Gema López y Noelia Arias, que ya han saboreado en anteriores ocasiones las mieles del triunfo en un nacional.
Para lograr este bronce y la tan cotizada Primera Categoría en la que participan solo 18 clubes de toda España, Lucía y Naiala se han medido a otros 65 equipos. La primera de ellas ha competido con dos ejercicios, cinta y aro, ocupando una cuarta y séptima posición, mientras que la segunda ha participado con mazas, y tan solo han sido superadas por las castellanoleonesas del Club Ritmo y las canarias del Batistana de Tenerife.
En esta prueba deportiva, que ha reunido a un total de 518 gimnastas procedentes de 118 clubes de 18 federaciones autonómicas, además de este campeonato se ha celebrado la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos en el que el Conjunto de Primera Categoría del Club Esther Domínguez ha logrado un cuarto puesto y donde Aragón se ha alzado con la sexta posición por autonomías.