El Club Deportivo Teruel ha dado comienzo a su nueva andadura: la de Primera RFEF. El conjunto turolense hizo real ese sueño de ascender a la categoría de bronce del fútbol español, donde militan históricos conjuntos. El Deportivo de La Coruña o el Málaga son, sin duda, los abanderados de la competición. Eso sí, los andaluces no compiten en el mismo grupo. En cualquier caso, la vuelta a los entrenamientos marca el inicio de la cabalgada turolense.
Los primeros ejercicios han tenido lugar en el campo de Santa Isabel, en Zaragoza. Es en la capital aragonesa donde entrena habitualmente el equipo de Víctor Bravo, aunque era frecuente encontrarlos en el Parque Deportivo Ebro. Y en este primer contacto deportivo de la nueva campaña, el Teruel ha tenido a su disposición a los nuevos fichajes. Aitor Pascual, Facu García, Sergio Buenacasa y Nacho Castillo han vestido por primera vez la elástica de entreno turolense.
En este momento, el Teruel está centrado en preparar el mayor reto de su historia, con una Primera RFEF que se antoja complicada. El histórico Deportivo de La Coruña o los recién descendidos de Segunda División Lugo y Ponferradina no serán los únicos rivales difíciles. Además, el Sabadell, el filial del Barcelona, el Nástic de Tarragona o la Real Unión. Y junto a ellos, el Tarazona, que peleará por la permanencia en la tercera categoría del fútbol español.
A 12 de julio, primer día de entrenamientos en el conjunto turolense, la idea es clara: hay que pelear por la permanencia. Ese es el objetivo del equipo de Teruel, que está logrando confeccionar una plantilla con la que soñar con otro año más peleando entre históricos. Con esa idea entran los de Víctor Bravo a un año donde, pase lo que pase, se afronta con la idea de vivir momentos de disfrute.