Han pasado cuatro años del fichaje de Raphael Dwamena por el Real Zaragoza en una temporada que pasará a la historia por lo que pudo ser y no fue. Precisamente el delantero supuso el primer contratiempo grave, abandonando al disciplina zaragocista por unos serios problemas de corazón cuando se había vuelto una pieza clave. A partir de ahí, se sucedieron los infortunios, con un cuadro aragonés que culminó la campaña con unos playoff adulterados que le privaron de ascender. El camino de Dwamena lo ha recordado detalladamente el periodista Santi Retortillo (@enlineadegol) en su cuenta de Twitter.
noticias relacionadas
El suceso de Dwamena fue muy grave. Nadie se esperaba esta situación, y más teniendo en cuenta que, en 2017, se le trataron problemas de corazón que parecían solventados. Esa salida tan dolorosa del Real Zaragoza fue el primer gran contratiempo para los zaragocistas. A partir de ahí, el gran fichaje de Puado para sustituirlo, las suspensiones de partidos, el parón por el confinamiento y unos ridículos playoff tras reanudarse la Liga. Mientras, Dwamena se recuperaba de sus graves problemas.
Pero volvió a jugar a pesar de los consejos de retirada. Seis partidos en el Vejle danés la 2020/21 y tres más en el Blau Weiss Linz de Austria hasta que un desvanencimiento le mandó al hospital. De ahí, a la quinta división Suiza y, después, al Egantia albano. Dwamena se ha erigido como la estrella del equipo y, además, ha logrado anotar este jueves el primer gol europeo de los albanos, que debutaban internacionalmente. Y en el último minuto, desatando la más absoluta locura.
Así que Dwamena, al menos por ahora, sigue disfrutando del fútbol, que es lo que desea. Y además, anotando goles históricos para su club, con el que tiene contrato hasta 2025. El delantero hace historia y sigue adelante, sin miedo, ni siquiera a la muerte. “Será la voluntad de Dios” cuando suceda.