A pesar de haberse anunciado a primeros de junio, la S.D. Tarazona ha presentado este sábado a su nuevo entrenador, Manuel Jesús Casas, más conocido como «Molo«, que llega tras entrenar el curso pasado a la UCAM Murcia. El nuevo técnico turiasonense ha destacado que «me guio mucho por las energías y lo que me transmitía Tarazona, que para mi era una desconocida siendo de Almería, era algo fácil y rápido. Esta primera semana he comprobado esas buenas sensaciones. Ojalá sea un año que todos podemos recordar».
Además, el nuevo entrenador ha matizado que en una categoría tan exigente como Primera RFEF la falta de competitividad no será una opción. «Lo que está por encima de todo es competir. Cada minuto tiene que ser como el ultimo y el que no entienda eso no podrá estar con nosotros. Toda la gente que ha llegado ha venido con ese perfil», ha señalado al respecto Molo, que ha detallado a nivel general su modelo de juego. «Soy un entrenador que quiere controlar todas las fases del juego que se puedan, porque creo que el futbol actual tiende a eso. Tenemos que ser muy completos, hay mucha igualdad. La idea es ser verticales y presionar».
Tras una primera semana de pretemporada, Molo ya va conociendo a sus nuevos pupilos y el entrenador destaca la ambición del equipo unida a la del club, que está tratando de dotar toda la estructura que precise la plantilla. «Las sensaciones son buenísimas. Ha sido una primera semana de adaptarnos a nuestro nuevo lugar de trabajo. Es importante porque los chavales han respondido bien a la exigencia de la primera semana. Estamos en proceso de construcción general y queremos montar dentro de nuestros recursos, que son buenísimos, una estructura profesional. A partir de ahí trabajar todas las semanas e ir hacia adelante», ha explicado.
Por otro lado, Molo ha recordado a Javi Moreno y su cuerpo técnico, ahora en una emocionante aventura con el Numancia en Segunda RFEF, el enorme papel que tuvieron y el gran ascenso que lograron. «Quiero agradecerle al cuerpo técnico anterior que consiguió ese ascenso, los que venimos ahora queremos formar un buen grupo de trabajo, hacer una buena pretemporada y a partir de ahí la categoría nos ira enseñando dónde queremos estar», ha destacado Molo.
Finalmente, el entrenador ha agradecido la confianza tanto del director deportivo del club, Michel Sanz, como del propio presidente, Aniceto Navarro. «Lo primero que me sale es agradecer a Michel y a Aniceto el ofrecerme estar aquí con vosotros en un año tan ilusionante. Es una responsabilidad que también es un gusto y prometo que intentaremos hacer todo para armar el equipo mas competitivo posible en una categoría difícil pero preciosa», ha explicado el entrenador que ha acabado con un «os puedo asegurar es que os vais a sentir orgullosos del equipo que vais a ver cada fin de semana independientemente de los resultados».
LA VISIÓN DE ANICETO Y MICHEL
Durante la presentación de Molo, también han participado Aniceto Navarro y Michel Sanz. El presidente ha declarado que «comenzamos una nueva etapa con Molo y no pensando que da igual ganar que perder. Vamos a competir, a luchar por vencer todos los días y sobre todo porque la afición se enganche a nuestro equipo de la mano de nuestro míster«.
En la misma línea ha seguido Michel Sanz, que ha subrayado que «desde el primer momento que contacté con él sentí esa conexión y empatía más allá de que Molo está preparadísimo para sacar el máximo rendimiento a la plantilla». Finalmente Sanz ha añadido que «a nadie le quepa la menor duda de que el Tarazona va a competir como lo ha hecho hasta ahora, porque todo el mundo que esta aquí quiere seguir creciendo y tirando para arriba».
Con todo ello ahora solamente queda esperar a plasmar todas estas ideas en el campo. La primera prueba de Molo será este miércoles a las 19.15 horas, ante el Lleida de Segunda RFEF, en Monteagudo (Navarra).