La S.D. Huesca ha hecho oficial este martes que Iván Martos se incorpora libre al club azulgrana hasta junio de 2024 tras rescindir su contrato con el Almería. Así, Ziganda ya tiene al lateral izquierdo que completa la defensa del equipo altoaragonés. A sus 26 años, la pasada campaña estuvo cedido desde enero en el Cartagena en el que se recuperó de su lesión y donde jugó 16 partidos entre los que marcó un gol.
La idea es que Martos complete el costado izquierdo de la defensa oscense, aunque también puede jugar más adelantado, y comparta puesto con Ignasi Vilarrasa. Cabe destacar que el nuevo lateral catalán de la S.D. Huesca estuvo lesionado la primera mitad del curso, que se produjo casualmente ante el Real Zaragoza, el 4 de marzo de 2022, siendo su último partido oficial con la U.D. Almería.
Con todo esto Ángel Martín González ya tiene a su último fichaje y Ziganda ya podrá olvidar la salida de Florian Miguel que le dejaba con Vilarrasa como único efectivo zurdo de corte defensivo. Esta llegada puede suponer, en primer lugar una mayor competitividad en este puesto, y dotar a Ziganda de más modelos de juego como el reciente visto con tres centrales. Al final, tener jugadores de distintas características te hacen tener más alternativas. Además, el nuevo fichaje oscense sabe lo que es competir en Segunda División, pues a sus 26 años ya ha jugado más de 100 encuentros en la categoría de plata y más de 7.700 minutos.
LA TRAYECTORIA DE MARTOS
Martos nació en Manresa (Barcelona) y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Almería, entrando en el filial en la temporada 2015/16 en la antigua 2ªB. Sus buenas actuaciones le hicieron subir al primer equipo donde jugó hasta su cesión al Rayo Vallecano en la temporada 2020/21. Tras un año en el que no jugó más de 12 partidos y 635 minutos en Liga, Martos volvió al Almería en la temporada 2021/22 en la que se lesionó del ligamento. Este duro percance le tuvo mucho tiempo fuera del terreno de juego, pero una vez recuperado salió cedido al Cartagena, en enero de 2023, donde disputó 16 partidos y marcó un gol en los 1.197 minutos que jugó.