El Utebo arrancó sus entrenamientos el 19 de julio. Fotografía: Utebo F.C.

Falta poco más de un mes para que la apasionante Segunda RFEF dé el pistoletazo de salida. Los cuatro equipos aragoneses que juegan en la categoría: Brea, Barbastro, Deportivo Aragón y Utebo lucharán en el grupo 2 por lograr los objetivos establecidos. A partir del fin de semana del 2 y 3 de septiembre dará comienzo la primera jornada, con especial atención al derbi aragonés entre Brea y Barbastro. Todos los conjuntos ya han empezado a trabajar a modo de pretemporada, siendo el filial del Real Zaragoza el primero en ponerse manos a la obra, iniciando los entrenamientos el 10 de julio. Y es que ya ha empezado la época de amistosos, fichajes, calurosos entrenamientos e ilusión por este inminente curso de Segunda RFEF que llega.

El Deportivo Aragón afrontó su primer amistoso el 19 de julio, ante el Real Zaragoza, en un choque que se saldó con un contundente 3-0 del primer equipo. El segundo rival llegó una semana después, el Ursaria también de Segunda RFEF, al que el equipo de Larraz fue capaz de ganar por 1-2. El resto de choques que enfrentarán, hasta diez restantes, comenzarán este sábado ante el Alavés B, el miércoles frente al Numancia y el 5 de agosto un triangular en la Ciudad Deportiva, ante el Lleida y el Atlético Saguntino. Posteriormente, el 9 de agosto el filial zaragocista se enfrentará a todo una S.D. Tarazona de Primera RFEF. Los cuatro últimos choques de pretemporada se disputarán ante el Caspe, el 13 de agosto, frente al Tudelano, equipo de Carbonell y contra quien jugarán la primera jornada de Liga, el 16 de agosto, y frente al Athletic Club B y Valencia B, el 19 y 26 respectivamente.

Cabe destacar que el Real Zaragoza continúa haciendo la pretemporada en San Pedro del Pinatar hasta este domingo. Ocho canteranos, que posiblemente acaben perteneciendo al Aragón, se encuentran concentrados con el primer equipo, quitando a Pau Sans que entrena con el Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva, tras su lesión. Asimismo, el filial informó de que el delantero Naranjo y el guardameta Nico Rodríguez jugarán esta temporada cedidos en el Sabadell y Teruel respectivamente, ambos de Primera RFEF. El club ha fichado a Aitor Mañas y a Óscar Vacas, unidos al resto de jugadores del filial, que quiere mantener la base a pesar de la marcha del lateral Ángel López.

UN BARBASTRO RENOVADO

El Barbastro no quiere pecar de novato en esta Segunda RFEF a la que ascendió el curso pasado. Para ello, ha organizado hasta siete amistosos ante rivales de distintos niveles, siendo el primero el Sariñena de Regional Preferente, el 2 de agosto. Luego jugarán ante el Fraga, de Tercera RFEF y el Mollerussa, el 5 y 12 de agosto. La última ronda de partidos preparatorios estará constituida por la S.D. Huesca B (16 de agosto), el C.D. Ebro (19), el C.D. Binéfar (23) y el CDJ Tamarite (26). El club confía en jugadores como Souleymane, Gascó, Pérez, Rausell, Arnedillo, Val, Bautista o Requés, entre otros. Además, hasta 11 fichajes ha realizado el club aragonés trayendo a figuras como Biarge, exportero del Brea, Jaime Ara, Macalou o Javito López. Así, Josete Tomás reúne más calidad al equipo aragonés, que sueña con hacer un buen debut en Segunda RFEF, en el primer partido ante el propio Brea.

EL BREA BUSCA UN AÑO MÁS TRANQUILO

Volver a lograr la permanencia y si se puede, con algo más de margen, será el objetivo del Brea para esta campaña 2023/24, ya que el curso pasado tuvieron que sufrir hasta las últimas jornadas para lograr esa 12ª posición que les mantuvo por encima del playoff de descenso. Para ello, el Brea comenzará su pretemporada enfrentándose al Numancia el 5 de agosto y a la S.D. Ejea, el 8. Perder el tiempo no es una opción y al día siguiente, el 9 de agosto, el Real Zaragoza DHJ visitará el Municipal de Piedrabuena. Jugará la Copa Federación, de nuevo ante la SD Ejea, frente al Almudévar el 20 de agosto y ante el Utrillas el 27 de agosto. Entre estos dos últimos choques, aparecerá el Ebro, el 25 de agosto. Finalmente, el Cuarte será el último rival, el 30 de agosto, antes de arrancar el grupo 2 de Segunda RFEF y medirse al recién ascendido Barbastro en el primer derbi aragonés de la temporada.

Cabe destacar que los entrenamientos los empezaron hace relativamente poco, el 24 de julio. En ellos ya se ha contado con una gran cantidad de fichajes, empezando por la portería con Rubén Cebollada y Joel Lairla. Otros talentos del carácter de Cirac, Bernárdez, Marcén, desde el C.D. Ebro, o Almegre, procedente de la S.D. Huesca B, añaden fondo de armario, calidad y experiencia a la plantilla.

EL UTEBO PREPARA UNA GRAN TEMPORADA

El año pasado, los de Juan Carlos Beltrán se quedaron rozando el ascenso a Primera RFEF, tras caer con el Recreativo Granada. Para ello, el club zaragozano fue junto al Aragón uno de los primeros clubs en iniciar su pretemporada. Concretamente arrancó el 19 de julio y este viernes juegan contra la Fundación Alcoraz. Posteriormente, el 5 de agosto se medirán al Ursaria, a quien ya se medió el filial zaragocista también en pretemporada. Tras esto, llegarán varios partidos seguidos, el primero ante el Lleida, el 12 de agosto, luego ante el C.D. Cuarte, el 16, para acabar jugando ante el potente C.D. Teruel, el 20, ante el Almudévar el 23 y frente al Calamocha el 27 de agosto. Jugadores del talento de Nene, Jorge Chanza (ex del Ibiza), Azurmendi o Sarriegi han llegado a Santa Ana para intentar que esta temporada sea la definitiva.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR