Esta prueba es la única carrera por etapas en categoría Cadete que se celebra en España. Fotografía: Federación Aragonesa de Ciclismo.

El Club Ciclista Caspolino celebra su XXIX Vuelta Ciclista al Bajo Aragón en categoría Cadete, donde competirán las jóvenes promesas del ciclismo llegadas de todos los rincones de España y Bélgica entre el 4 y 8 de agosto.

Esta prueba es la única carrera por etapas en categoría Cadete que se celebra en España, por lo que ha adquirido repercusión internacional. Además, es una de las competiciones más antiguas del calendario ciclista. En esta edición, la competición recupera un recorrido que se perdió en 2005, volviendo así a pasar por Sástago después de 18 años.

La primera etapa comenzará y finalizará en la localidad de Chiprana el viernes, 4 de agosto, a partir de las 18.00 horas. El sábado, comenzará la segunda etapa a las 17.30 horas, que unirá las localidades de Fabara y Sástago, una etapa rigurosa que se decidirá en el final escarpado. Durante sus 69 kilómetros también recorrerá las calles de Escatrón.

La tercera etapa, el domingo, será entre Fayón y Caspe. Comenzará a las 10.30 horas para finalizar, tras 65,6 km, en el alto del Castillo. La última etapa tendrá que esperar al martes, 8 de agosto, que consistirá en el tradicional circuito rompepiernas de Caspe, con 63,4 km. Una etapa que finalizará alrededor de las 19.15 horas, para coronar a los ganadores de esta nueva edición de la Vuelta al Bajo Aragón.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR