YouTube video

El Real Zaragoza ha presentado este miércoles al portero francés Gaetan Poussin, último fichaje blanquillo, que llega por tres años y que completa el arco de La Romareda. El guardameta ya fue anunciado el pasado jueves durante la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar, donde viajó y entrenó con el grupo. «Soy muy consciente de que Cristian es un pilar en el equipo. Lleva muchos años aquí y es difícil seguir a ese nivel tanto tiempo. De momento no me planteo disputarle el primer puesto a Cristian», ha dicho Poussin. Así, Poussin compartirá puesto con el argentino, ya que Cordero ha matizado que «Cristian y Gaetan serán a todos los efectos del primer equipo y Rebollo tendrá ficha del Deportivo Aragón, aunque estará día a día con el primer equipo».

El acto de presentación del guardameta ha tenido lugar a partir de las 13.00 horas, cuando Poussin ha posado en primer lugar con la camiseta del Real Zaragoza junto al director general del club, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero. De hecho, el portero se ha encontrado cara a cara con la afición, que no ha tardado en mostrarle su cariño.

El sexto portero menos goleado de la Segunda División francesa ya está en La Romareda y todavía no sabe si tendrá sus primeros minutos este jueves, ante el Millonarios con motivo del Trofeo Carlos Lapetra. «Sí que he hablado con Escribá, pero de la posibilidad de que juegue. Tengo que adaptarme, acabo de llegar, tengo que ir paso a paso y de momento no se trata de eso», ha matizado el guardameta al respecto.

El portero ha regalado bufandas y balones a los aficionados que se han acercado a su presentación en La Romareda.

Por otro lado, Poussin ya sabe lo que es competir contra otro portero con un gran nivel y es consciente de que tendrá que pelear por un puesto el once. «En Burdeos ya competía con otros porteros con proyección internacional y sé muy bien de qué va la cosa. Me siento listo para hacer lo mismo, aquí en relación a Cristian», ha incidido. Asimismo, el guardameta también ha destacado su deseo de aprender español para así manejar la defensa blanquilla de mejor forma. «Soy consciente de ello. Cuando estaba en el Girondins ayudaba a los extranjeros y ya he empezado a hablar español un poco y me he puesto las pilas», ha sostenido Poussin.

Una vez acabada la rueda de prensa, el jugador ha salido al césped de La Romareda para recibir a los aficionados blanquillos, a quienes les ha dado varios regalos como un balón o una bufanda, del nuevo ídolo zaragocista. Como no podía ser de otra forma, la ilusión, las buenas sensaciones, acompañadas de buenos fichajes, sitúan al Real Zaragoza como uno de los equipos más temibles de esta Segunda División.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR